Inicio » Pascua - Ciclo C » Quinto Domingo de Pascua – Ciclo C

Quinto Domingo de Pascua – Ciclo C

Reflexionando sobre John 13: 31-33a, 34-35

Espero que permanezcas siempre en el amor. Si no lo estás haciendo, es hora que revises los certificados de bautismo de todos los que te rodean. Así es.  Jesús no pudo haber sido más claro. De ESTA forma el mundo sabrá que somos suyos, por la enorme cantidad de AMOR que derramemos en este mundo.

Tal vez no podemos definir el amor, pero por supuesto que lo reconocemos cuando lo sentimos, ¿Qué no? Estoy rodeada de discípulos.  Y a causa de eso prácticamente me estoy ahogando en tanto amor.

¿Cómo mides la manera en la que el amor sustenta tu vida? Hablemos por ejemplo del domingo. Cuando practicas el Daytona 500—también conocido como el estacionamiento de la iglesia—¿acaso tus compañeros feligreses te sonríen, y te ceden el espacio más cercano a la entrada? (Y—ejem—¿Ocasionalmente tu haces lo mismo por los demás?)

Cuando entras al templo, ¿Se te recibe con afecto? Mi esposo y yo estuvimos en Miami durante el jueves santo y visitamos una iglesia. Dos personas se apresuraron a abrirnos las puertas, y otros se tropezaban entre ellos para sonreírnos, saludarnos, y llevarnos hasta la primera sección. Después de la misa la gente no dejaba de sonreírnos. Éramos visitantes, y ellos estaban felices de tenernos. Qué tan perfecto fue sentir tanto amor de una comunidad que acababa de celebrar el lavado de los pies.

Y esta es la cosa: el amor es lo que nos cambia para siempre. Las demás experiencias nos enseñan, nos hacen ser mejores en lo que hacemos. Pero el amor es lo que Cristo nos da, y por consecuencia es lo que debemos dar—amor por la vida del mundo. Y no, no solo para algunos…sino para todos.

¿Cómo estás dando lo que el mundo tanto necesita ahora?

Kathy McGovern ©2019  Translated by Deisy Andrew

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Quinto Domingo de Pascua – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.