Inicio » Pascua - Ciclo C » Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo C

Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo C

Reflexionando sobre Acts 13: 14, 43-52

Lo ha hecho de nuevo. Cada semana leo varios comentarios que me ayudan a reflexionar acerca de las lecturas del domingo y una vez más, el gran John Kavanaugh, SJ ha abierto la ventana más hermosa y genial a las lecturas de hoy de los Hechos de los Apóstoles.

¿Qué significa  “todos los que están destinados a la vida eterna” (13:48) llegaron a creer? ¿Qué sabían Barnabas y Pablo acerca de la vida eterna? ¿Cómo podrían saber de eso, si estaban todavía vivos, en cuerpos dirigidos por cerebros que morirían, que por consecuencia mandarían la señal de morir al cuerpo? En otras palabras, si tu cerebro se muere, ¿como podrás experimentar cualquier tipo de vida?

El Padre Kavanaugh nos lo presenta de esta forma: “ ¿Cómo puede haber continuidad de vida en la próxima vida si todas nuestras experiencias están tan basadas en el cerebro? Nuestros recuerdos, nuestros gozos, los deleites de cada sentido, los rostros de nuestros seres queridos, todo esto parece ser tan inseparable del mundo y de nuestros cuerpos.”

Aunque los cristianos creemos en la resurrección del cuerpo, ¿qué tipo de cuerpos serán, una vez que estén separados por el tiempo y el espacio? Kavanaugh nos ofrece esta deliciosa imagen: imagínate que todos los bebés nacidos hoy pudieran hablarle a los bebes que todavía están en el vientre y les dieran estas buenas noticias: ¡la vida es aún mejor afuera del vientre! Yo sé que parce que afuera solo hay muerte, pero “el nuevo mundo más allá del vientre está conectado a donde estás ahora, pero ¡Es maravillosamente diferente! Todos los dones que tienes son solamente destellos de lo que llegarán a ser!

Lograste nacer con éxito. Confía en Dios que esta vida es solo una sombra de lo que nos espera.

¿Qué indicios de la eternidad has vislumbrado en esta Pascua?

Kathy McGovern ©2019 Translated by Deisy Andrew

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Cuarto Domingo de Pascua – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.