Inicio » Pascua - Ciclo C » Domingo de la Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia

Reflexionando sobre Jn. 20: 19-31

Este domingo es cuando más me gusta recordar todas las misericordias que ha tenido Dios hacia mí durante el año pasado. Permíteme invitarte a una meditación similar.

Haz memoria, ¿qué victorias has logrado al controlar tu temperamento, al controlar tu lengua, al evitar presumir de sabelotodo frente a alguien? Eso fue misericordia.

Bienaventurados aquellos a los que no se les han dicho palabras desagradables; pero más bienaventurados aún son aquellos los cuales no han dicho palabras desagradables a los demás.

¿Cuáles retos físicos has superado este año? ¿Tuviste alguna caída o caíste en cama a causa de alguna terrible gripe, o tal vez los resfríos de la temporada, o inclusive una pulmonía? Que bienaventurados son aquellos los que estuvieron enfermos y ahora están saludables. Y aún más bienaventurados aquellos que permanecieron a tu lado, cuidándote, dándote auxilio como médicos privados hasta que te recuperaste. Ellos mostraron misericordia, y misericordia recibirán.

¿Y qué tal tu vida de oración? ¿Experimentaste el consuelo y la compañía del Espíritu Santo al adentrarte en la profundidad de la vida de Cristo en ti? Tal vez fuiste acogido y bienvenido por una comunidad de fe. Por esa misericordia, en el invierno y la primavera de tus días en este año, siéntete agradecido. Aún más bienaventurados son aquellos que te ofrecieron esa amistad y gracia.

Yo conozco un tanto acerca de la misericordia, porque soy receptora infinita de ella. En este Domingo de la Divina Misericordia, te ofrezco esta sugerencia. Encuentra la imagen de la Divina Misericordia. Colócate ante su presencia. Imagínate los rayos sanadores que brotan del corazón de Jesús y van directamente a esa parte de tu cuerpo y mente que te lastima. Permite que los rayos entren. La misericordia del Resucitado añora derramarse dentro de ti.

Jesús, en ti confiamos.

¿Cómo puede transformarte este año la Misericordia de Jesús?

Kathy McGovern ©2019 Translated by Deisy Andrew

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Domingo de la Divina Misericordia”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.