Inicio » Pascua - Ciclo C » La Resurrección de Nuestro Señor – Ciclo C

La Resurrección de Nuestro Señor – Ciclo C

Reflexionando sobre John 20: 1-9

¡Finalmente llegamos a la Pascua! Respírala. Huélela. Saboréala. Tócala. Llegó una vez más la gloriosa, preciosa Pascua, a pesar de nuestros fallidos intentos de prepararnos para recibirla.

Ay, las flores. Experimenta ese delicioso aroma Pascual del desenfreno de gozo que fue anoche—el crisma, la Vela, las exclamaciones de gozo de los Elegidos al ser sumergidos en las aguas del Rio Jordán y el Mar Rojo partido en dos.

¡Ya es Pascua, hermanos! Saquen sus hermosos vestuarios de los colores de la Pascua, sus sombreros de Pascua y sus guantes blancos, sus canastas de Pascua y sus corazones de Pascua, que fueron abiertos el Viernes Santo, rebosantes de gozo por la noticia de que la tumba esta vacía.

¿Tienes algún recuerdo hermoso y eterno de la Pascua? Si lo tienes, sácalo. Gracias, Tía Margarita, por aquellos gloriosos chocolates en forma de huevos de Pascua, cada uno de ellos con nuestros nombres grabados con unas hermosas letras rosadas.

Gracias, Hermana Genoveva, por enseñarnos la música de la Semana Santa. Nuestra clase de octavo grado dirigió toda la música del Triduo. Como siempre me ha pasado en la vida, me tocó estar en el lugar correcto, en el momento correcto.

Gracias, a esa linda parroquia de mi juventud. Abriste el espacio del coro para todos los niños, y jamás me ha dejado la marca imborrable de la misión y la música.

Gracias, Egeria, moja intrépida del cuarto siglo. Viajaste desde España a la Tierra Santa a ver como celebraban los Cristianos la Pascua en Jerusalén. Tu fascinante diario, descubierto en 1884, es el motivo por el cual nuestras Semanas Santas son tan deslumbrantemente hermosas.

Gracias, Santa María Magdalena, discípulo de discípulos. Tu testimonio resuenan hasta los confines de la tierra: ¡La tumba está vacía!

La muerte no pudo detener al Autor de la Vida. Y tampoco a ti te detendrá.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la Pascua?

 

Kathy McGovern ©2019 www.lahistoriayusted.com Translation: Deisy Andrew

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “La Resurrección de Nuestro Señor – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.