Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Domingo de Ramos de La Pasión de Nuestro Señor – Ciclo C

Domingo de Ramos de La Pasión de Nuestro Señor – Ciclo C

Reflexionando sobre Luke 22: 14-23:56

¿Cómo comienza Jesús su entrada a la ciudad de la muerte?  Ha estado en camino hacia Jerusalén por los últimos diez capítulos del evangelio de Lucas. Esta jornada debe haberle tomado varias semanas. ¿O tal vez años? ¿O tal vez toda su vida? ¿O comenzó esta Jornada con la creación del mundo, y culminó en el Calvario, y encontró su pleno significado muy cerca de Gólgota, en una tumba nueva que sería usada solo por un momento?

Habiendo hecho la jornada para la cual nació, por la cual vino al mundo, Jesús se detuvo a las afueras de la ciudad y les dio instrucciones a dos de sus discípulos de ir por un burrito—un animalito de paz—y les dijo que lo desataran y se lo trajeran para hacer su entrada en Jerusalén.

Imagínate eso. El dueño del burrito atado ve a dos personas desatándolo, y llevándoselo. Les pregunta, “¿Por qué se llevan mi propiedad?” Le contestan, como si esto resolviera todo, “El Maestro lo necesita.” Y ya. La criatura que cargará a Jesús para que entre en la ciudad que lo asesinará se va con los discípulos. Tal parece que el dueño comprende perfectamente. Podemos imaginárnoslo de rodillas mientras que les entrega su burrito a estos dos servidores del Maestro.

En nuestras vidas, la muerte y el sufrimiento, la resurrección y la vida siempre andan rondándonos. Jesús siempre viene de camino hacia nosotros, dándonos instrucciones de donde encontrar lo que es “nuestro” para podérselo entregar a él y así extraer vida de entre nuestras muertes.

¿Esa calidez y esa fe fuerte como una roca que has estado escondiendo para que otros no vean quien realmente eres? Tendrás que hacer entrega de todo eso. El Maestro lo necesita.

¿En qué formas es tu vida un Hosanna que viene desde lo más profundo de tu corazón?

Kathy McGovern ©2019 Translation: Deisy Andrew

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Domingo de Ramos de La Pasión de Nuestro Señor – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.