Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Reflexionando sobre Luke 15: 1-3, 11-32

NO es para nada fácil sentarse aquí con los vecinos para ver como ese muchacho medio muerto de hambre regresa a su casa. Se enteran de que llegó a la puerta del patio, y le preparan una guante para burlarse, saliva, y hasta unos cinturones para darle la bienvenida cuando pase por enfrente de ellos de camino a su casa.

¡Pero vean eso! ¡Allá viene el avergonzado padre, levantándose la vestidura y corriendo como una chica para encontrarlo! Se lanza a dar un gran abrazo a ese hijo deshonroso y hasta lo besa! Y ahora está pidiendo que le traigan un hermoso vestuario y que se lo pongan a este hijo despreciable.

¿Será que esto es lo que nos espera a todos ahora? ¿Ahora se supone que tenemos que entregarle sus herencias a nuestros hijos avariciosos cuando nos digan, “muérete, ya quiero mi dinero.”?

¡Imagínense como se lo gastó! Probablemente esté todo infectado después de andar metiéndose con esas bailarinas gentiles. ¡Y míralo tan flaco! Se dice que ha trabajando ALIMENTANDO CERDOS. Un muchacho judío, alimentando a los puercos. Que deshonra. Para nosotros está muerto. Al menos no le dieron ese friego horripilante que le dan a los cerdos. Tendría diarrea por un mes si se hubiera comido esos arándanos amargos.

Él y su padre se abrazan. Él llora, y su padre baila y se ríe y—espera–¿Sí será un anillo lo que le está poniendo en el dedo? ¿Y calzado para sus pies? ¡Ese hijo que se les fue ahora está siendo tratado como si nada hubiese pasado, como si fuese cualquier otro miembro de la familia!

Caramba. ¿Qué no es ese el cordero gordo en el asador? Esa comida basta para alimentar a toda la aldea. ¡Y todos estamos invitados! Bueno, pues tendremos que ir a la fiesta. Al menos veamos que es lo que tiene que decir.

¿De qué manera has sido atraído al perdón por medio de los poderes artísticos que tiene Dios para persuadir?

Kathy McGovern ©2019 Translator: Deisy Andrew

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.