Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Reflexionando sobre Luke 4:1-13

Me encontraba yo parada en la línea de recepción en el funeral de una amiga recientemente cuando entablé una conversación con una conocida mía. Ella me recordó que yo había cantado en el funeral de su primer esposo, quien murió trágicamente en una navegación en lancha por los rápidos de un rio durante su luna de miel.

“Espera,” le dije, “ ¿Esa eres TÚ? He contado la historia tantas veces de cuando canté ‘No tengas Miedo’ durante el funeral de un novio que se había ahogado durante su luna de miel. Cuando llegaba a la parte que dice Aunque pases por las aguas rugientes del mar no te ahogarás sabía que si alguien no me explicaba que significaban esas palabras yo simplemente no podría seguir creyendo en Jesús.”

Un año después encontré un anuncio que decía que iban a abrir una escuela de entrenamiento bíblico. Supe inmediatamente que había encontrado a las personas que me podrían explicar aquellas discrepancias entre las promesas de las escrituras y las cosas que experimentamos en la vida.

Satanás sabía de la lucha continua que enfrentaba el Pueblo de la Palabra, tratando de reconciliar el consuelo de las escrituras con los terrores de sus vidas reales. Los mismos judíos a quienes las escrituras les prometían restauración de sus tierras estaban viviendo bajo el yugo de los violentos invasores romanos. El hambre era la prueba diaria de aquellos profetas a quienes se les prometió una larga vida en esa tierra, con calles rebosantes de niños felices.

Hazlo, dice Satanás, pon a prueba tus famosas escrituras. Lánzate de ese cerro. Veamos que sucede.

Si durante esta Cuaresma cuando veas las noticias y luego leas las escrituras Cuaresmales comienzas a desesperanzarte de que esas escrituras sean realmente verdaderas, anímate. Jesús venció a Satanás cuando él le susurró esas mismas preguntas.

Y Jesús ha vencido al mundo.

¿Qué cosas haré durante esta Cuaresma para aprender a leer las escrituras más a profundidad?

Kathy McGovern ©2019

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.