Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

12 febrero 2019

Reflexionando sobre Luke 5:1-11

¿Qué se necesita para hacer llorar a un adulto? Para mí, siempre es experimentar la cercanía de Dios. Ahí tenemos por ejemplo a esos hombres en la orilla del lago de Galilea. Estuvieron pescando toda la noche y regresaron con las redes vacías. Pero una sola palabra de Jesús, y los peces vinieron encarrerados, rogando ser atrapados por el gran Misterio.

Cuando Simón Pedro vio esto se desmoronó. Aléjate de mí, Maestro. No me conoces y una vez que lo hagas no querrás tener nada que ver conmigo. Esa es usualmente la respuesta de cualquier persona cuando piensan que han tenido un encuentro con Dios, un momento de tanta gracia que aparte de las lagrimas, les viene ese sentimiento, que es alguien más quien debió haber recibido esto, alguien mejor, alguien más merecedor, alguien…pues…que simplemente no sea nosotros.

No se preocupen, les dice Jesús. Esa fue una pesca de practica. De hoy en delante estaremos pescando personas, billones y billones de personas. Así que no te estreses por tus insuficiencias. Mi gracia es suficiente.

Mira, Jesús sabe donde están los peces. Él conoce el lugar a donde debemos llevar las barcas, muy en lo profundo. Él sabe donde están tus heridas, tus perdidas y tus dudas. Nunca están en la superficie, siempre se encuentran en las memorias profundas, ahí donde la tristeza se infecta.

¿Sientes como que has estado pescando toda la noche por un trabajo, por amigos, por amor, por sanación? Jesús te ve. Él sabe en que parte del gran Mar te encuentras. El quiere reconfortarte, jalarte hasta su red de comunión y compasión. Nunca se trata de ser merecedor. Se trata de ser bienvenido.

Permite que Jesús te atrape en su red. Es el lugar más seguro en toda la mar.

¿En qué formas has experimentado la cercanía de Dios?

Kathy McGovern ©2019

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.