Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo B

Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo B

27 noviembre 2018

Reflexionando sobre John 18: 33b-37

Existen momentos, o tal vez lugares, o quizás recuerdos, que cuando los traemos a la mente, nos llevan a un lugar de verdad profunda. Pilato tuvo uno de esos momentos. Tuvo en frente de él a este judío sereno e interesante. Tuvo el poder de crucificarlo, y este judío ni siquiera le rogó que le perdonara la vida. Tampoco se dispuso a defenderse.

¿Qué no eres tú el rey de los judíos? Gritó Pilato. Jesús miró a su alrededor, y entonces declaró lo obvio: Mi reino no es de este mundo.

Existen lugares que no pertenecen al reino de Jesús. Mi esposo recientemente visito Auschwitz, ese lugar que claramente está dominado por demonios. Todos los visitantes se quedaron atónitos ante la presencia del verdadero poder maligno. El reino de Jesús no se encuentra ahí.

Pero no nos detengamos aquí, ya que el reino de Jesús redimirá a todas esas muertes. Vamos a detenernos donde la verdad vive. Por ejemplo, el Papa Francisco dijo recientemente, “No puedes ser cristiano y al mismo tiempo antisemita.” ¿A que no te lleva esa verdad a un sitio fuera de este mundo, a un lugar, que digamos, se asemeja al reino de los cielos?

O tal vez fue un familiar valiente que te confrontó acerca de una adicción. ¿O fuiste tú, tal vez, quien tuvo que confrontar las mentiras de la adicción con la verdad?

O tal vez estuviste en la presencia de una persona con deseabilidades, y observaste con qué respeto y bondad fue tratada. Ahí está. Fácil de verlo. Está el reino de Dios. Entra en él.

Hay rastros del reino de Dios por todos lados a nuestro alrededor, repletos de valor y bondad. O, tal como lo escribió en gran C.S. Lewis, “Ya se esparció la voz para que el rey pueda llegar.”

Pero hasta este ese día…ah…el Adviento.

¿Dónde experimentas la paz profunda del reino de Dios?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.