Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Trigésimo Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Trigésimo Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

17 noviembre 2018

Reflexionando sobre Mark 13: 24-32

El otro día estaba yo viendo las fotos que tengo en el teléfono. Se me había olvidado que le había tomado fotos al jardín urbano que teníamos en nuestro patio trasero el año pasado. Ahí, como en una pintura de naturaleza muerta, aparece el frio y deprimente enero. Y luego en la siguiente foto se abre otro mundo: el azadón y la plantación, y los hermosos surcos y surcos verdes de mayo. Y luego, con un solo clic, ahí estaban: miles de exuberantes y regordetes tomates, listos para ser cosechados, listos para ser llevados a su último destino: los bancos de comida de varias partes de la ciudad. Deliciosos.

Mi foto favorita es la del día antes de la gran helada del mes pasado. Los jardineros llegaron con sus canastas rebosantes y dejaron cientos de tomates verdes y rojos en nuestro porche, listos para llevárselos en cuanto tuviesen espacio en sus repletas camionetas.

Pero la más impresionante es la última foto. Tan solo una semana después de la helada, nuestro patio trasero se transformo de ser el Jardín del Edén a ser un pueblo fantasma de Halloween. Ya muertas, las pobres ramas se quejaban. Sin vida, las plantas sin hojas se agachaban a decir su triste adiós. Y ahí estaba todo, justo ahí, en el teléfono que he estado ignorando por años. La vida y la muerte al alcance de mis manos, cada vez que hago clic en “fotos.”

De eso siempre se ha tratado el 33o domingo. Se nos ordena que abramos nuestros corazones a la vida y a la muerte que cada uno cargamos muy adentro de ellos. Sí, ya se nos vino el invierno, y no sabemos ni el día ni la hora cuando veremos a Jesús.

Pero he aquí las buenas nuevas. Jesús es el Señor del verano y del invierno. Invitada o no, la muerte nos espera a todos. Nuestra tarea es plantar, cosechar, y esperar con gozosa esperanza.

¿En qué manera sostienes la vida y la muerte muy adentro de tu corazón?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Trigésimo Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.