Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Trigésimo-Segundo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Trigésimo-Segundo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

13 noviembre 2018

Reflexionando sobre Mark 12: 38-44

Me encanta juntarme con gente que da todo lo que tiene, porque es donde encuentran su gozo. Me fascina ver a los abuelos cuando juegan con sus adorables nietecitos, sin importarles que podrían dislocarse las espalda al levantar a los bebés.

Me encanta ver a la gente haciendo los trabajos que les gustan. Las personas que conozco que tocan algún instrumento se la pasarían fácilmente tocando todo el día y toda la noche. La gente que es hospitalaria, que sabe hacer sentir cómodos a los extraños y bienvenidos a los amigos, recibirían invitados todos los días si ellos pudiesen.

A mí me encantaría escribir esta columna dos veces al día si los boletines de las iglesias publicaran así. Mi esposo Ben repararía el mofle de nuestro auto cada semana si por él fuera. Nos encanta hacer lo que nos hace feliz, y sospecho que la gente más triste son aquellos a quienes se les niegan los más básicos derechos humanos.

Recuerdo ese programa de los noventas llamado Mad About You, y que tan bien capturaba la esencia de los personajes principales. Pero yo no necesito un corte de pelo le decía el esposo a su súper energética esposa. Ya se, le contestaba ella pero yo de verdad necesito cortártelo.

Esa es la cosa que debemos recordar. A veces, realmente es mejor recibir que dar, por todo lo que eso significa para el dador.

Pienso en esa viuda del templo. ¿Dio su última monedita porque sentía que debía hacerlo para parecer justa delante de Dios? La gente que yo conozco da todo lo que tienen porque, para ellos, nada se asemeja a ese tipo de gozo. Espero que así se halla sentido ella.

¿Qué es lo que te encanta hacer porque te trae gozo?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Trigésimo-Segundo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.