Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo-Noveno Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vigésimo-Noveno Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

20 octubre 2018

Reflexionando sobre Hebrews 4: 14-16

La película de 1983 Sin Ningún Rastro es una horrorizarte historia de un niño perdido. Los reporteros rodean a la madre histérica y le dicen “Sabemos como se siente en este momento, pero por favor trate de ser coherente.” Y la respuesta de ella es perfecta: “Si ustedes sintieran lo que yo siento estarían gritando en este momento.”

La lectura de la carta a los Hebreos me recuerda esto: “Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros” (4:15).

Tenemos un Dios quien conoce todo lo que experimentamos. Imagínate el terror que sintió Jesús cuando los Romanos vinieron a llevárselo en el Jardín de Getsemaní. Imagínate ser traicionado con un beso. (No es tan difícil, me supongo, para aquellos que han sido engañados por sus conyugues.)

Imagínate ser detenido con cadenas por aquellos que quieren hacerte daño. (De la misma manera, esto será fácil para aquellos que sirven en ejércitos, o que han sido capturados por grupos como ISIS.)

Imagínate no poder escapar de alguien quien te lastima. (La gran cantidad de mujeres y hombres que están saliendo a la luz con sus historias durante estos momentos es suficiente prueba de que hay millones que se pueden identificar con esto.) Imagínate tener mucha sed (así como está sucediendo en el área de Florida). Imagínate ver a tu madre llorar mientras que tú mueres (como seguramente sucede en los lugares donde los prisioneros son ejecutados).

La crucifixión fue un escandalo en el mundo Griego-Romano, donde sus dioses intocables reinaban para siempre sobre los cielos, los mares, y hasta en los infiernos. El hecho de que estos judíos alabaran a un Dios quien había sido despiadadamente clavado a un tronco de árbol era incomprensible para ellos. ¿Quién necesita un Dios como él?  Nosotros lo necesitamos.

¿Qué sufrimiento en tu vida es similar a algún sufrimiento de Jesús?

Kathy McGovern ©2018

 

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo-Noveno Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.