Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo-primer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vigésimo-primer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

2 septiembre 2018

Reflexionando sobre Joshua24: 1-2ª, 15-17, 18b

Elijan hoy a quien van a servir, le dijo Josué a esa multitud tan diversa que se juntó dentro en la frontera de la tierra prometida. Aparentemente esta advertencia, resonando desde el siglo 13 antes de Cristo fue ignorada por el antiguo cardenal Ted McCarrick, quien seguramente tuvo muchas oportunidades de reflexionar en este texto, que se nos presenta cada tres años en el domingo 21.

Y ciertamente fue cínicamente ignorada por los cientos de sacerdotes que ahora sabemos atacaron a más de mil menores entre los años 1940 y 2003 en la diócesis de Pensilvania.

Me hago esta pregunta, si yo, una mujer laica y maestra de escritura, ¿he contribuido a la cultura de encubrir a esta Iglesia que amo? ¿Hubiese yo defendido a un sacerdote, aun a costas de un niño, solo para conservar mi trabajo? Nunca, ni en la forma mas remota, me he visto en esa situación.

De cualquier modo, siento la necesidad de hacer penitencia. Esta es mi iglesia. Muchas de las atrocidades de abuso del clérigo ocurrieron durante mi vida—pero, afortunadamente casi ninguna desde que las nuevas leyes obligatorias de reportar hicieron efecto en el 2003. Al menos en escrito, probablemente lo peor está en el pasado.

Cada mes de agosto recibo los pagos de subscripción anual que me hacen de las parroquias quienes tan bondadosamente se suscriben a esta columna. Este año mandaré toda ese dinero a un grupo que trabaja con los sobrevivientes del abuso del clérigo. Con este gesto, me uniré a la iglesia universal en sacrificio y penitencia por las maldades hechas en el nombre de mi Señor Jesús.

¿Aunque tú no eres personalmente responsable, te unirás a las oraciones por las victimas?

Kathy McGovern ©2018 www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo-primer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.