Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vigésimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Ephesians 5: 15-20

Un domingo del otoño pasado llamé a mi amigo Dan Feiten, quien es probablemente la persona más ocupada que conozco, en un ataque de desesperación. Necesitaba saber el numero del Salmo que dice “Si escuchan hoy su voz,” y lo necesitaba saber rápidamente.  “ ¡Rápido! ¿Cuál es?” “Pues, es el 95, estoy seguro. Pero déjame revistar.” Y escucha esto: tomó su biblia que estaba al otro lado de su teléfono, a unas pulgadas de él, la cual estaba leyendo para prepararse para ir a misa en unos minutos.

Ese es exactamente el tipo de cristiano que San Pablo intentaba formar, una comunidad de discípulos intencionales, cristianos que se toman la Palabra tan a pecho que dedican su tiempo en conocerla.

Imagínate esto. Al despertar saludas a alguien de tu familia quien te dice, “ ¡Este es el día que ha hecho el Señor!” y tú le sonríes y contestas, “Sea nuestra alegría y nuestro gozo.”

Imagínate un mundo en donde toda persona esté tan plenamente formada en la Palabra que todos se saluden unos a otros, tal como San Pablo nos exhortaba, con salmos, himnos y canticos espirituales.

Imagínate que supieras las escrituras de memoria. Pero espera. ¡Sí te las sabes! ¿No lo crees? Termina estas líneas de himnodia católica*:

  1. No temas porque…    2. Aquí estoy, Señor, soy yo, Señor…    3. Gusten y vean…

Nosotros los católicos no nos damos suficiente crédito por sabernos las escrituras. La misa esta llena de escritura, desde el himno de abertura hasta la bendición final. ¡Ustedes pueden, mi gente! Se saben las escrituras. Las han estado cantando durante todas sus vidas.

¿Qué himno traes pegado al corazón este fin de semana?

Kathy McGovern ©2018

*Respuestas

***yo estoy contigo (inspirado en Isaías 41)

***habla porque tu siervo oye (Inspirado en 1 Samuel. 3)

***que bueno es el Señor (Salmo 34)

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.