Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Decimo-Séptimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Decimo-Séptimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Vimos una película la otra noche que espero poder recordar por el resto de mi vida. No está disponible en los cines, pero si tu diócesis la ofrece como evento de una noche, como lo hizo la nuestra, haz todo lo posible por ir a verla.

“Outcasts” se traduce a marginados y es un documental acerca del trabajo de los sacerdotes Franciscanos en los lugares más decrépitos del planeta. Comienza en una clínica de SIDA en el Bronx, y persigue su trabajo en los barrios pobres de Irlanda, Inglaterra, y Honduras. Es en Honduras donde su valor es más evidente, ya que sirven en la misma prisión donde 330 hombres murieron durante el incendio de Comayagua en el 2012.

Los prisioneros abiertamente cargan sus armas en la prisión. Los ojos de esas pobres almas están llenos de desesperanza, ira, y miedo. Un huérfano de quince años está encarcelado ahí solo porque robó algo para comer.

“Siempre me pregunto a mí mismo por qué quiero estar en Honduras,” dice uno de los frailes. “Y la única respuesta que tengo es que Jesús quiere estar en Honduras.”

Jesús quiere estar donde quiera que nosotros estemos, y en la mayor parte del mundo esto quiere decir que Jesús está con los pobres. “La mano del Señor nos alimenta,” dice el salmista hoy (145). Y la mano que el

Señor utiliza para alimentar al mundo es la tuya y la mía.

Ambas escrituras de hoy, aunque 700 años de separadas, exponen la misma experiencia humana. La gente tiene hambre, y el aquel que es enviado por Dios sabe como alimentarlos para que no sufran más.  El hambre más profunda, nos dice Santa Teresa de Calcuta, es el hambre de amor.

¡Buenas noticias! Podemos encargarnos de esa hambre hoy mismo.

¿Cómo amarás tan intensamente que puedas saciar hasta el hambre más profunda?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Decimo-Séptimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.