Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Decimo-Sexto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Decimo-Sexto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Ephesians 2: 13-18

San Pablo tenía tanto talento en el uso de las palabras—usaba palabras hermosas y elocuentes. Estaremos leyendo su carta a la iglesia de Efesios hasta septiembre, así que pon atención cada domingo. Esta es la carta a la iglesia que existió desde el mero comienzo del siglo cristiano. Está llena de lenguaje esplendoroso, y la sección del día de hoy es una de las más preciosas.

La carta aborda temas y cuestiones que afectarían a la iglesia en crecimiento DESPUÉS del martirio de San Pablo a mediados de los años sesentas. Por causa de esto, y de otros tantos argumentos, muchos académicos bíblicos (aunque no todos) están convencidos de que el autor verdadero probablemente fue un secretario de Pablo, quien conocía su estilo de escritura y la manera devota en la cual Pablo resolvía los asuntos de liderazgo a finales del primer siglo.

Sin embargo la carta siempre ha llevado el nombre de Pablo, ya que los antiguos escritores no hacían reparo de asignar como autor a la persona que había inspirado la obra.

Para los primeros cristianos, el evangelio solo significaba una palabra: paz. Pero no te sientas excluido porque no viviste durante esos tiempos. Efesios dice, “Él vino y a ustedes, que estaban lejos, les anunció las buenas nuevas de paz, lo mismo que a los que estaban cerca.”

Nosotros somos los que están “lejos.” ¿Acaso los escritores llegaron a imaginarse que, casi dos mil años después, estas palabras serían leídas en las iglesias de alrededor del mundo en el verano del año 2018? El mensaje más singular de Jesús sigue siendo este: paz.

Que este sea nuestro “recuerdo” de este verano: mil valientes rescatistas de alrededor del mundo, trabajando juntos para rescatar a esos doce niños y su entrenador de la cueva. Eso es paz. ¿Podemos permitir que ese logro humano monumental nos cambie, y nos eleve? Por supuesto que podemos.

¿Qué es lo que más te conmovió al mirar como el mundo se unía para lograr un objetivo común?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Decimo-Sexto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.