Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Decimo-Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Decimo-Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Mark 6: 7-13

Ya estamos de nuevo en esa temporada del año. Llegaron nuestros tiernos y gentiles amigos sacerdotes de Juárez aquí a Denver, a visitarnos y a hablar en algunas parroquias acerca de su trabajo en el seminario de allá. Se están quedando en el hogar de los generosos Voluntarios Vicentinos (CVV) en el centro de Denver, y cada acto de bondad que reciben de cualquier persona lo consideran el acto más bondadoso que alguien ha hecho por ellos.

Esta mañana me preguntaba a mí misma porque no se encaminaban. Ya era hora de irse a un excursión a las montanas, pero en lugar de eso se pusieron en fila, y cada uno de ellos espero su turno para darme un abrazo y un beso y darme las gracias por el MEJOR almuerzo que han comido.

Te rompen el corazón, estos tipos. Son profesores altamente educados del seminario de allá, pero viven tan humildemente como los más pobres de sus parroquias. Cuando les alisté unas botellas de agua para que las cargaran por las calles calurosas de Denver no lo podían creer.  ¡Una botella de agua—llena de nuestra deliciosa, limpia y segura agua de Denver, para cada uno de ellos!

Me recordaron a Jesús y a sus amigos. Ellos también caminaban por esos caminos calientes y desérticos sin ninguna de las comodidades que todos creemos necesitar. Sin agua, sin mochila, sin reservación de hotel.

La urgencia del evangelio los empujaba, lejos de todo lo conocido, hacia los caminos peligrosos del mundo romano.

¿Dónde en lo ancho de este mundo puede uno encontrar tal simplicidad hoy en día?  Encuéntrala en nuestros visitantes de Juárez. Una de las ciudades más pobres del mundo, que sigue produciendo la sal para la tierra y la luz para el mundo. Y por supuesto que estos amigos de nuestra frontera sur llegaron con regalos de sus parroquias para todos nosotros.

A veces tengo que darme la media vuelta y ocultar mi rostro; simplemente no puedo detener las lagrimas.

¿Quiénes son las personas en tu vida que te recuerdan a Jesús y a sus amigos?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Decimo-Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.