Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Decimo-Cuarto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Decimo-Cuarto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Reflexionando sobre Mark 6: 1-6

¿Cuántas veces se te dijo cuando eras niño, y le has dicho tú a tus propios hijos, que la verdadera sabiduría consiste en aprender cuando mantener la boca cerrada? Esa es una lección central en nuestras vidas, y casi todos nosotros sentimos mucha gratitud al pensar en todas esas veces que queríamos decir algo horrible pero no lo hicimos. Esa es verdadera madures, y la sociedad funciona mucho mejor cuando la gente ejercita esa disciplina.  Ejem.

Pero la pregunta es: ¿cuándo es santo y correcto hablar? Admito que siempre me felicito a mi misma cada noche, cuando me hago mi examen, por haber mostrado tanta madures al quedarme callada en situaciones donde quise haber dicho algo. Oye, yo no hice olas. Y me olvido de mis promesas de bautismo y confirmación.

No se por que no me había dado cuenta de esto durante tantos años, pero la imagen verdadera que recuerdo haber tenido de Jesús en las distorsiones de mi juventud era que Él siempre tenía problemas con las autoridades religiosas y políticas, y con aquellos que se lucraban a causa de ellos. El arriesgaba su vida−y sí, murió terriblemente a causa de esto−cada vez que hablaba, cuando era mucho más inteligente quedarse callado.

Jesús el profeta rompía todas las reglas. Él sanaba en el día de reposo. El comía con pecadores. El tocaba a los “impuros.” Hasta llego a entrar al Templo y corrió a todos los que estaban estafando a los pobres. Y cuando entró en Jerusalén la semana antes de su muerte, montaba un burrito, una bestia de carga, un animal de paz. Los romanos, por supuesto, quienes entraban por el lado oeste al mismo tiempo, venían en sus caballos de guerra.

Oh Jesús. ¿Cómo es que no te vimos antes?

¿En qué manera ha cambiado tu imagen de Jesús a través de los años?

Kathy McGovern©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Decimo-Cuarto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.