Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo B

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo B

Reflexionando sobre Mark 14:12-16, 22-26

De vez en cuando me gusta hacer un inventario del cuerpo que Dios me dio, y en esta gran fiesta te recomiendo que hagas lo mismo. He decidido que por fin dejare de lamentarme por todos los estragos que causa la edad. Al inspeccionar lo que queda del cuerpo que Dios me dio (después de tomar en cuenta todas las cicatrices, que son considerables) me asombro de que tan bueno ha sido mi cuerpo conmigo.

Todavía poseo todas mis extremidades, dos de cada órgano que traen uno extra por si acaso, un corazón que funciona, pulmones, y aunque pierdo las llaves todavía me acuerdo para que son, así que estoy en buena forma. Puedo moverme de aquí para allá, y lo mejor de todo, atrapar a mis sobrinos y sobrinas y arrebatarles un abrazo y eso es para mí es mejor que poder correr cualquier maratón.

¿Y que tal tú? ¿Puedes llenarte con una actitud de gratitud por los ojos que ven, los oídos que oyen, los corazones que aman? De eso se trata esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Después que los romanos destruyeron su cuerpo, nuestro Dios, quien precisamente se dedica de sacar vida de la muerte, lo resucitó, y lo ascendió a la gloria.

Nosotros los que comemos de su cuerpo y bebemos de su sangre compartimos esta transfiguración durante nuestras vidas. Cierto, nuestros oídos empeoraran con la edad. Pero los oídos de nuestros corazones, con el tiempo, aprenderán a discernir las cosas que importan, las cosas que nos traen el bien y no el mal durante todos los días de nuestras vidas.

¿En qué maneras continua tu cuerpo sirviéndote bellamente? No te preocupes. El Cuerpo de Cristo dentro de ti hará más de lo que tu puedas pedir o imaginar.

 ¿Por cuáles madureces espirituales agradeces más hoy?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.