Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Solemnidad del Santísimo Espíritu Santo – Ciclo B

Solemnidad del Santísimo Espíritu Santo – Ciclo B

Es la Solemnidad de la Santísima Trinidad, y una vez más es tiempo para reflexionar acerca del Poder de los Tres. Recientemente aprendí que el triangulo es la figura geométrica más poderosa del mundo. Cualquier fuerza que se le aplique es igualmente distribuida a los tres lados. Los puentes y los edificios que cargan mucho peso poseen elementos estructurales construidos sobre triángulos.

¿Qué no te recuerda eso a la Trinidad? El amor del Padre, la gracia y la paz del Hijo, y la fraternidad del Espíritu Santo son igualmente fuertes. Imagínate como sería vivir con solo dos de ellos, y no el tercero. Necesitamos cada “lado” de la Trinidad para fortalecernos cada día.

Los escritores de ficción saben que las historias más fuertes involucran tres personajes protagónicos para lograr una tensión descentrada, desnivelada.  Lo que El Viento se Llevo utilizó a Scarlet, Rhett, y Ashley Wilkes para lograr un contorno de tragedia griega. ¿Qué sería de Harry Potter sin Harry, Hermione, and Ron viajando juntos por Hogwarts?

Y luego hablemos de grupos musicales. Veamos. Tenemos a las Hermanas Andrews, los Hansons, el Trio Kingston y los Supremes. Apuesto a que a ti se te ocurrirán muchos más. (Me parece que ya hablamos de los Tres Tenores el año pasado.)

En las Olimpiadas se otorgan medallas en oro, plata y bronce. Cuando pensamos del futuro decimos que somos optimistas, pesimistas, o promedio. Nuestros niveles de dolor son altos, medianos y bajos. Los tres colores primarios son rojo, amarillo y azul. La harmonía más básica en la música  involucra la tercer nota en la escala.

El concepto de la Santísima Trinidad nos habla porque está en nuestro ADN (otros tres) aquí en el planeta tierra, el cual, por supuesto, es la tercer roca desde el sol.

¿Con cuál persona de la Trinidad te identificas más?

Kathy McGovern ©2018

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad del Santísimo Espíritu Santo – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.