Inicio » Pascua - Ciclo B » La Ascensión del Señor – Ciclo B

La Ascensión del Señor – Ciclo B

Reflexionando sobre Acts 1: 1-11

Veamos, Iglesia. Es hora de hacer nuestra novena anual de Pentecostés. Tal vez ya comenzaste la tuya el jueves pasado (durante la Ascensión oficial, la cual la mayoría de nosotros ahora celebramos durante el domingo antes de Pentecostés). De cualquier modo, ahora nos toca entregarnos en cuerpo y alma a orar por las necesidades de nuestras familias, nuestras ciudades, nuestro país y nuestro mundo. Comencemos orando por nuestras madres, las que viven y las que ya han fallecido.

Hablando de las madres, recordemos como María y los discípulos realizaron la primer novena de Pentecostés. Ellos permanecieron en Jerusalén durante los ocho días entre la Ascensión y el día de Pentecostés, orando para que el Espíritu descendiera sobre ellos. Después de aquel evento, la fortaleza para perseverar en la oración fue concedida a todos nosotros. Cada año se nos presentan más y más oportunidades para asociarnos con el Espíritu Santo y renovar la faz de la tierra.

¿Por qué cosas estás rogándole al cielo durante esta novena? Yo tenía mi lista muy bien hecha, toda concerniendo los problemas domésticos de violencia de armas, asistencia para aquellos que sufren de enfermedades mentales, la cultura degradante que derrocha la sexualidad la cual conduce a embarazos no deseados y luego al aborto. Proseguía con la lista de enfermedades por las cuales imploro haya cura y eso me llevó a buscar en google “las peores enfermedades del mundo.” Esa resulto ser una búsqueda muy nefasta, pero te la recomiendo si tu lista resulta ser demasiado corta.

Existen abusos a los derechos humanos alrededor del mundo que imploran justicia y alivio. Esta solo es una lista para principiantes. Búscate un compañero de oración y golpeen las puertas del cielo. Ora por el Reino de Dios, y por la gracia de lograr que ese reino venga a nosotros.

¿Cuáles tres cosas encabezarán tu lista de oraciones durante esta novena de Pentecostés?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo B

No hay comentarios to “La Ascensión del Señor – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.