Inicio » Pascua - Ciclo B » Sexto Domingo de Pascua – Ciclo B

Sexto Domingo de Pascua – Ciclo B

Reflexionando sobre I John 4: 7-10

¿Alguna vez has tenido que esforzarte mucho para amar a los que no son “amorosos” en tu vida? Probablemente sea más realista admitir que en algunos momentos, en ciertos días, cualquiera de nosotros somos pocos amorosos. Esta carta de Juan el día de hoy nos brinda la energía que necesitamos para tener gracia y paciencia en aquellas situaciones que pueden ser tan difíciles. Es tan fácil.

Piensa por tan solo un momentito en todas las maneras en las que Dios te ha amado. Cuando te sientas tentado a decir algo desagradable, solamente recuerda las miles de ocasiones cuando  las personas se portaron más amablemente contigo de lo que realmente te merecías. Cuando quieres evitar contacto visual con aquel hablador compulsivo, recuerda la paciencia interminable que aquellos que te amaban tuvieron contigo durante tu irritante adolescencia.

A veces la manera más rápida de refrescarnos la memoria acerca de cuanto Dios nos ama es simplemente mirar por la ventana. ¡Ay caramba! Fíjate como cambió tu calle de la noche a la mañana. Los arboles que ayer estaban desnudos de repente se llenan de brotes verdes. Las florecitas rosas y blancas decoran los árboles de manzanas. Las flores de la primavera comienzan a asomarse de entre la tierra, y toda la creación canta de gozo con la nueva vida. Oh, sí. El amor de Dios jamás pasará desapercibido.

Pues, tal como dice la carta de Juan, ¡no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Dios nos amó a nosotros!   San Ignacio en sus Ejercicios Espirituales, nos aconseja pongan atención. ¡Observen a su alrededor! ¡Respiren! Respiren el amor de Dios que les rodea, en su esposo dormido, sus hijos saludables, su salud restaurada, su trabajo significativo. Solamente respira lleno de gratitud, y de ahí vendrá la fuerza que fluye para ayudarte a amar a los demás. Es fácil.

¿Qué es lo que inmediatamente te viene a la mente cuando recuerdas el amor que Dios tiene hacia ti?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo B

No hay comentarios to “Sexto Domingo de Pascua – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.