Inicio » Pascua - Ciclo B » Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo B

Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo B

Reflexionando sobre John 20: 19-31

Si batallas para comprender la veracidad de la resurrección, considera dos cosas. Primeramente, después de la resurrección, todos los DOCE (excluyendo a Judas) viajaron a los rincones más recónditos del mundo, llenos de verdadera convicción de que habían visto al Señor Resucitado. Cada uno de ellos sabía perfectamente bien lo que le esperaba, y aun así todos decidieron ir. Tal era la fe de aquellos que miraron morir a Jesús, y vieron la tumba vacía, y experimentaron la Divina Misericordia. La fe de la Resurrección nos transforma a todos.

Y la segunda cosa es quizás igualmente convincente. En las primeras comunidades cristianas, aquellos que tenían propiedades o viviendas las vendían, y las ganancias eran distribuidas entre ellos según la necesidad de cada uno. Imagínate eso.  Esos primeros cristianos CREÍAN TANTO en la resurrección que vendían sus pertenencias y compartían todas las cosas en común, esmerándose en cuidar a los necesitados. La fe de la Resurrección no busca nada más que amar.

Si observas a las mujeres y a los hombres en las comunidades religiosas verás esta fe del primer siglo. Imagínate como sería trabajar toda la semana para después poner tu pago en un fondo común. Cada uno saca del fondo solo lo que necesita, aunque por supuesto algunos miembros necesitarán más que otros, y así es como sobrevives, cada día por el resto de tu vida. La fe de la Resurrección es más fuerte que la muerte.

Quizá por esta razón fue que Tomas debió poner sus manos en las heridas de Cristo. Ya se sospechaba, al ver el gozo y la fuerza de aquellos que lo habían visto a Él, que su vida por siempre sería transformada si él creía. El simple hecho de tocar Sus heridas fue su boleto de entrada de primera clase a la comunidad de los martirizados. A la fe de la Resurrección eso no le preocupa.

¿Qué experiencia de Divina Misericordia has tenido este año?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo B

No hay comentarios to “Domingo de la Divina Misericordia – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.