Inicio » Pascua - Ciclo B » Domingo de Pascua – Ciclo B

Domingo de Pascua – Ciclo B

Reflexionando sobre John 20: 1-9

Probablemente esta será la Pascua más inquietante que he tenido. El clima está tan extraño. Las balaceras en las escuelas ahora suceden a un índice de una vez por semana, y tal parece, que nosotros tal como la rana en el agua, nos hemos estado ajustando, ajustando, hasta que de repente nos encontraremos atrapados en una olla hirviendo de la cual ya no habrá escape.

Si existe alguna imagen que me levante el animo en este momento es esta: María Magdalena CORRIÓ a contarles a los demás que Jesús ya no estaba en la tumba. Imagínatela. No sabemos que edad tenia ella.

Puede que fuese una adolescente. Y apuesto a que sí lo era.

Todos hemos visto imágenes de adolescentes corriendo,  huyendo para salvar la vida cuando hay ataques en sus escuelas. Los hemos visto salir de sus escondites, formados en línea con sus brazos en el hombro del estudiante de enfrente, mientras que los policías armados cuidadosamente buscan al tirador entre ellos.

Y, que Dios nos ampare, hemos visto a los aterrorizados y agradecidos padres, corriendo a encontrarse con ellos, los brazos abiertos para recibir a sus bebés, desbordados de alegría de que sus hijos están a salvo, abrumados de dolor por los padres que no fueron tan afortunados.

Esas son nuestras imágenes del Viernes Santo. Pero permite que esta imagen de Pascua trabaje en ti. María Magdalena CORRIÓ de la tumba. CORRIÓ a encontrar a Pedro. Y ella sigue CORRIENDO.

Esta chica que se quedo valientemente al pie de la cruz fue la primer testigo de la resurrección y está CORRIENDO lo más rápido que puede en dirección tuya, gritando, ¡La tumba está vacía! ¡Corre conmigo! ¡Corre para cambiar los corazones de los que no lo quieren ver! ¡CORRE para cambiar las mentes de aquellos que no hablarán por Él!

CORRAN, ustedes Los Alegres. CORRAN.

¿Estás dispuesto a CORRER para proclamar la resurrección?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo B

No hay comentarios to “Domingo de Pascua – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.