Inicio » Cuaresma - Ciclo B » Domingo de Ramos de La Pasión de Nuestro Señor – Ciclo B

Domingo de Ramos de La Pasión de Nuestro Señor – Ciclo B

Reflexionando sobre Mark 14: 1-15:47

¿Qué tanto sabía Jesús, y cuándo se dio cuenta de ello? Puede que esta pregunta nos atormente mientras que escuchamos las lecturas de la Pasión, y al meditar durante la Semana Santa. ¿Siempre supo que iba a morir?

Debió haber sabido cuando tuvo la transfiguración en el monte Tabor. Cuando Moisés y Elías se aparecieron entre las nubes, hablaron con él. Seguro entonces supo que su vida pronto llegaría a su fin.

Estoy segura de que ya sabia la noche de la Última Cena. Judas debe haberse estado comportando algo raro. Tal vez inclusive algunas personas de Jerusalén hubieron estado susurrando, lo suficientemente fuerte para que él pudiese oír, que alguien lo había traicionado. Cuando Jesús les dijo a los Doce que la hora de su muerte estaba cerca, el comportamiento de ellos debió haber confirmado lo que su corazón ya sabia.

Luego vino el arresto, y la noche en el calabozo de Caifás.  Después la sentencia de muerte, los terribles latigazos, y finalmente, la cruz. Marcos nos dice que sus últimas palabras fueron, “¿Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado? Esta fue la peor parte. Nada es tan terrible como ver a nuestro Jesús llorando de desesperación, preguntándole a Dios que por qué lo había abandonado.

Y luego todo se completo. La última Pasión−que su padre le diera la espalda− finalmente concluyo. Si hubiese tenido el consuelo y la intimidad del Padre con él en la cruz, entonces no hubiese sido la cruz.

Tal vez podrá haber un momento este año cuando en tu hora mas profunda de tinieblas no podrás encontrar a Jesús. Recuerda entonces que Jesús también conoce esa soledad. Se te ha dado una parte en su cruz.

Pero igualmente en su resurrección.

¿Qué partes de la Pasión resuenan con alguna experiencia de tu propia vida?

Kathy McGovern©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo B

No hay comentarios to “Domingo de Ramos de La Pasión de Nuestro Señor – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.