Inicio » Cuaresma - Ciclo B » Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo B

Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo B

Reflexionando sobre John 3: 14-21

Es difícil leer esas palabras tan poderosas, tan emblemáticas, esas palabras de Jesús que cambian vidas y que se encuentran al principio del Evangelio de Juan, y no preguntarse cuantas miles de veces el gran Billy Graham llamó a la gente a pasar al altar después de leerles esas mismas palabras.

Podemos imaginarlo en su juventud y en su agraciada vejes, proclamando a los miles que se reunían en los estadios y a los otros tantos millones que lo veían por televisión, que Dios tanto amó al mundo que entregó a su hijo único, para que todo el que en él crea no muera sino que tenga vida eterna.

A mí me gusta usar el lenguaje de la Biblia versión King James (en inglés) para recitar ese famoso texto, en parte porque me imaginó que tan hermoso se oía en esa elocuente lengua.

Existen algunas teorías del por qué los Católicos amaban tanto a Billy Graham y se sentían tan a gusto con él.  Ciertamente había una cercanía por lo urgente del Evangelio. El nunca dudó de su amor absoluto por Cristo, y por su crucifixión. Los católicos comprendemos la historia a largo plazo. Hemos estado con Cristo desde el principio de la iglesia, en ese terrible Viernes Santo cuando, desde la Cruz, él nos entregó a su Madre, y nosotros a ella. Nosotros comprendemos lo que es mantenernos al pie del cañón.

En las buenas y en las malas, Billy Graham se mantuvo al pie del cañón para Cristo. Él vivió en la misma cultura que vivimos nosotros, pero él nunca quitó la vista del objetivo, el cual hoy ha logrado por la gracia de Dios: la vida en todo su esplendor a lado de Jesucristo.

En esta era de Nueva Evangelización, este gran león de Cristo nos muestra como ganar almas para el cielo. ¡Que gran bienvenida debe de haber recibido ahí la semana pasada!

 ¿En qué maneras estás ganando almas para el cielo?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo B

No hay comentarios to “Cuarto Domingo de Cuaresma – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.