Inicio » Cuaresma - Ciclo B » Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo B

Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo B

Reflexionando sobre Ex. 20: 1-17

Esos mandamientos con los que bajó Moisés de la montaña nos han servido muchísimo. Existen algunos mandamientos culturales que también nos ayudan a ser más bondadosos y amables.  ¿Qué te parece esta lista?

DEBERÁS RECICLAR: Vamos mejorando, pero es tan extraño observar que una cultura que está tan enamorada del Canal de la Naturaleza todavía sigue contaminando los océanos con plástico a un índice de 8 millones de toneladas al año.

NO DEBERÁS TIRAR BASURA: ¡SÍ estamos mejorando en esta área!  Lady Bird Johnson comenzó el movimiento Mantengamos Bella a América hace más de cincuenta años, y se nos quedo.  Los que estábamos vivos en esos días podemos recordar que era aceptable aventar la basura por la ventanilla del auto, o dejar la basura que quedaba de nuestros días de campo ahí en el pasto.  Que sucios.

DEBERÁS HACER ACCESIBLES LOS LUGARES PÚBLICOS: Esto es muy importante. Estacionamientos designados para las personas con deseabilidades les muestra bondad a diario a aquellos que necesitan un poco de ayuda extra ¡gracias!

DEBERÁS SER TOLERANTE CON LAS MUJERES CALVAS: Bendigo a cada persona valiente−ya sea hombre o mujer− quienes marcaron el camino. Yo vivo en una ciudad que está repleta de comerciantes que ni siquiera parpadeaban cuando yo entraba a su tienda, toda calva por la quimioterapia.  Espero que tu ciudad sea tan gentil como la mía.

DEBERÁS PREOCUPARTE DE CUIDAR A LOS POBRES: Hace veinte años que mi hermano nos pidió que ayudáramos a una familia que vivía en viviendas para los de bajos ingresos. Eran cuatro niños−trágicamente el bebe se ahogo después de ser raptado por su padre−y una mamá traumatizada que no hablaba bien el inglés. Hoy en día, gracias a los brillantes programas de ayuda financiera que existen para gente como ellos, (y varios amigos de ellos) todos se han graduado de la universidad y viven una vida plena y feliz.

¿Qué “mandamientos culturales” ayudan a crear un ambiente más bondadoso en tu ciudad?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo B

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.