Inicio » Cuaresma - Ciclo B » Primer Domingo De Cuaresma – Ciclo B

Primer Domingo De Cuaresma – Ciclo B

17 febrero 2018

Reflexionando sobre Mark 1: 12-15

Tuvimos un bautismo durante la misa el domingo pasado.  Dos bebecitos gemelos, Thomas y Owen, compartieron el histórico ropón bautismal que se ha usado en la familia de su papá desde que fue cocido a mano en 1882.   Imagínate eso.  En ese entonces solamente habían transcurrido veinte años desde la guerra civil.  El poseer esclavos apenas había sido erradicado en 1865.

El trágico “re-establecimiento” de los indios nativos del oeste no seria terminado hasta 1892.  Habría dos guerras mundiales con una gran depresión de por medio.  Después de esa segunda guerra mundial han habido periodos  de prosperidad los cuales han continuado, para muchos de nosotros hasta el día de hoy.

Han habido convulsiones culturales que han surgido para cambiar el mundo, creando fronteras totalmente diferentes, sistemas económicos, nuevos enemigos, provocando muchas guerras alrededor del mundo, las cuales perduran también hasta el día de hoy.

El mundo de 1882 es casi irreconocible para nosotros hoy.  Aunque, eso no es del todo cierto.  Podríamos reconocer un ropón bautismal en cualquier lado.  Thomas y Owen son los bebes numero 108 y 109 en su familia que son bautizados en ese ropón, el cual fue hecho con tanto amor hace 134  años.

Si vas y buscas los álbumes de fotos en el ático apuesto a que encontraras destellos de la fe antaña de tus antepasados, que te fue heredada, un bautismo a la vez.  Y hoy escuchamos las lecturas para el Primer Domingo de Cuaresma, lecturas que han sido atesoradas y proclamadas por la Iglesia desde el cuarto siglo.

Imagínate ESO.  Piensa en todos los cambios en los ritos que han habido solo en el transcurso de nuestras vidas.  Reflexiona acerca de los millones de creyentes que han venido a misa en este día y escuchado el debate de Jesús y el gran mentiroso.  El mensaje nunca ha cambiado en ninguna época.

Arrepiéntete y cree en el evangelio.

¿No te parece que sería esta cuaresma un buen momento para enmarcar tu certificado de bautismo?

Kathy McGovern ©2018

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo B

No hay comentarios to “Primer Domingo De Cuaresma – Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.