Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Vigésimo-Noveno Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo A

Vigésimo-Noveno Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo A

24 octubre 2017

Reflexionando Sobre Isaiah 45: 1, 4-6

¿Alguna vez has tenido una charla con alguien que pensabas que conocías, para darte cuenta de que realmente no lo conocías, y luego terminar siendo buenos amigos?  ¿Alguna vez te has metido al salón de clases equivocado y luego has terminado matriculándote en esa clase en vez de la clase que habías planeado inicialmente?

Hay historias que contar acerca de cada una de estas situaciones.  Son historias verídicas de “accidentes” que cambian vidas, las cuales me han compartido mis estudiantes a través de los años.  El Rey Ciro de Persia, cerca del año 538 A.C, podría identificarse con esto.

Él era un tipo que no sabia nada acerca de los judíos o de su extraordinaria historia.  Acababa de hacer trizas al gran ejercito de Babilonia y expulsó a todos sus reyes.  Este conquistador mundial condujo un censo rápido de la población del territorio que acababa de conquistar y se dio cuenta de que habían grandes números de comunidades judías que habían salido de Judá durante el horrorizarte asedio del Rey Nabucodonosor hacía ya cincuenta años.

Casi como un detalle extra les dijo, “Váyanse ya.  Llévense todos los tesoros que se les arrebataron de su Templo cuando Nabucodonosor tomo poder.  Reconstruyan sus vidas y su Templo.  Y recen por la Familia Real y por mí.

Así fue como el rey Gentil empezó a ser llamando “el Ungido de Dios” por el profeta Isaías.  Accidentalmente cayó dentro de la historia de la salvación y la cambió para siembre.  ¿Cómo hubiese podido imaginarse que  él estaba enviando al Pueblo Elegido de Dios de vuelta a casa para reconstruir su territorio, y con el tiempo, ser el hogar de Jesús de Nazaret?

¿Cómo, de hecho, podrías tú saber si Dios esta trabajando por medio de ti para hacer el bien?  Invita a Dios a que te use como una vasija.  Y luego prepárate a tomar tu lugar en la historia al lado del Gran Rey Ciro.

Kathy McGovern ©2017

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Vigésimo-Noveno Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.