Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Vigesimoséptimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A

Vigesimoséptimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A

13 octubre 2017

Reflexionando sobre Phil. 4: 6-9

Que carta tan hermosa.  Imagínate vivir en Filipos alrededor del año 54 d.C.  Situado solo a diez millas tierra adentro del Mar Agano, tu ciudad es una ciudad llena de orgullo, nombrada en honor a Filipo de Macedonia (padre de Alejandro el Grande).  El ejercito Romano es muy visible, es parte de la vida diaria aquí.  Pero tú eres cristiano, creyente en “El Camino,” bautizado por Pablo cuando vino de visita hace varios años.

De hecho, Filipos fue la primer ciudad europea en ser evangelizada por Pablo, y él ama a tu comunidad profundamente.  En su carta los llama “su gozo y su corona,” y dice que ustedes serán la comunidad de la cual presumirá cuando esté en el cielo con Jesús.  (2:16).  Él se ha mantenido en contacto a través de los años, y ahora, escribiendo cadenas de cartas desde Efesio, les ha enviado esta carta de amor.

Tú en especial reflexionas acerca de las ultimas líneas, su típica conclusión cálida.  Los exhorta, en la confusión de la predicación contradictoria de otros cristianos quien recientemente los han visitado desde Jerusalén, a siempre regresar a su formula cuando busquen la verdad.

¿Es verdadero?  Sí.  ¿Es honorable?  Sí.  ¿Es justo?  Siempre.  ¿Es puro?  Hermosamente lo es.  ¿Es adorable?  Tu corazón se levanta cuando lo recuerdas.  ¿Está lleno de gracia? El comportamiento de tus compañeros cristianos te llena de orgullo.  ¡Que si es excelente− claro que sí!  Y digno de alabanza−¡para siempre! Entonces piensen en estas cosas. Cuando intentes descifrar la verdad de las mentiras de la cultura, usa esto como tu examen.

A, y sí, sigan haciendo lo que Pablo les dijo.  Eso es todo.  Este es el mensaje.  Y empiezas as sentir como la paz de Dios te llena por dentro.

Usando esta lista: ¿Qué tal estás haciendo?

Kathy McGovern ©2017

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Vigesimoséptimo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.