Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Vigésimo-Quinto Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo A

Vigésimo-Quinto Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo A

29 septiembre 2017

Reflexionando sobre Matt. 20:1-16a

No pienses más en esos jornaleros que trabajaron todo el día.  Los comprendemos.  Los entendemos.  Nosotros SOMOS ellos.  Dios es justo.

En lugar de eso, imagínate que tú fuiste uno de los que llegó tarde.  Te quedaste dormido.  Ordenaste una pizza, te pusiste a ver la telenovela y se te fueron las horas.  Como a eso de las 3pm te diste una ducha, y te presentaste a trabajar como a las 4:30.  Hagámoslo más interesante y agreguémosle que era el día MÁS temido en la oficina, y el MÁS estresante, el que requiere de todos los trabajadores.  Elijes ese día para presentarte al trabajo al final del día y poner tu única hora de trabajo riguroso.

¡Híjole! Aquí viene la jefa.  Llamémosle Susana.  Susana le agradece a todos por su arduo trabajo en este día tan pesado.   Distribuye los bonos.  Y tu agachas la cabeza.  Ahora que estás aquí desearías haber llegado ms temprano y haber trabajado todo el día.  Se siente el compañerismo de tu equipo, y tú te lo estás perdiendo.  Se están riendo acerca de algún acontecimiento del día, y tú tampoco serás parte de eso.  Y aquí viene tu miserable bono, probablemente el mismo volante con un cupón para ahórrate $2 en cortes de césped que te dejaron en la puerta de tu casa ayer.

¿QUÉ?   ¡Un viaje de diez días en un crucero de lujo por Hawái!!  ¡Y trae tu nombre!  Y una amable nota de agradecimiento por tu arduo trabajo de una hora.

Nadie en toda tu vida te ha mostrado tanta bondad desmerecida.  Tu cuerpo entero se estremece de gratitud, al darte cuenta del indudable y extremo amor de Dios por ti.

Todos hemos experimentado eso.  Sabemos como se siente.  Nosotros SOMOS los que llegaron tarde.  Dios es misericordioso.  AMEN.

¿Cuáles experiencias de bondad desmerecida has tenido en tu vida?

Kathy McGovern ©2017

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Vigésimo-Quinto Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.