Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo A » Decimo-Noveno Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A

Decimo-Noveno Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A

Reflexionando sobre Matthew 14: 22-33  

Se me ocurre algo.  ¿Qué tal si la verdadera razón por la cual Pedro saltó al agua hacia los brazos de Jesús no fue por haber tenido el suficiente valor para hacerlo, sino porque tuvo demasiado miedo para quedarse?

Debió haber recibido muchos aplausos cuando regresó al barco, la tormenta ya calmada, Jesús finalmente de nuevo con ellos después de habérselas arreglado solos toda la noche.

¡Uf!  ¡Pedro, eso es valor!    ¡Me encantaría tener tu fe!  Cierto, dudaste por un momento, pero que valentía la tuya saltar del barco e ir hacia Jesús!

Para entonces, Pedro se debe haber estado aguantando una carcajada, y pensando, ¿En serio?  ¿Pensaron que era valiente?  Solamente trataba de salvar mi propio pellejo.

Yo se que he recibido mucho alago en mi vida por “ser valiente” de cosas que cambiaría en un segundo si pudiese.  Las cosas que realmente podría cambiar siguen igual, porque estas cosas requieren verdadero valor.

Pero debemos darle crédito a Pedro por esto:  cuando tuvo la opción de regresar a la seguridad de la barca o tratar de alcanzar a Jesús, él trato de alcanzarlo con todas sus fuerzas.  Esa es la fe dura como la piedra (Petra o Pedro) en la cual se construyó nuestra iglesia.  Cuando Pedro, asustadizo como un gato como a menudo era, tuvo la opción entre el barco detrás de él o Jesús en frente de él, el tomó la decisión correcta.

Esa fue la verdadera gracia de esa noche en el mar.  Pedro nos mostró en cual dirección ir cuando las olas nos envuelven.  La próxima vez que estés en una tormenta, inténtalo.  Te lo prometo que encontraras las fuerzas para alcanzarlo.

¿En qué maneras has tratado de “alcanzar” a Jesús?

Kathy McGovern ©2017

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo A

No hay comentarios to “Decimo-Noveno Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.