Inicio » Pascua - Ciclo A » Sexto Domingo De Pascua

Sexto Domingo De Pascua

Reflexionando sobre Acts 8:5-8, 14-17

Mi muy estimado nuevo cristiano,

Te vi la semana pasada en misa. ¿Cómo no reconocerte?  Tenias ese porte de gozo y profunda paz que viene de Jesús.  Hace un mes, en la Vigilia Pascual, entraste, con lagrimas resbalándote por las mejillas, directamente a la fuente bautismal, hiciste tus promesas bautismales, recibiste agua, aceite, y luz, tu rostro reflejaba la profunda serenidad que trae el haber buscado y encontrado a El que te ama más allá de lo que las palabras pueden expresar.

¡Este proceso de recibir al Espíritu Santo es intenso!  Y tú también eres intenso.  Todos nos fijamos en la manera en la que escuchas las escrituras-especialmente estas escrituras de Pascua, que se tratan completamente de TI y del amor que los primeros discípulos tenían por aquellos que por primera vez oían acerca de Jesús, y de que fue crucificado (1 Cor. 2:2), y que resucito (Mat 28:6), y que vive radiantemente en aquellos que creen (Hechos 8:17).

Pero debo preguntarte, simplemente porque este mundo no da la paz que yo veo en tu rostro: “¿Cómo ha cambiado tu vida desde que fuiste bautizado hace un mes?”

“Maravilloso.  Estamos tan felices.  Fuimos bautizados juntos, toda nuestra familia.  Y ahora recibimos la Comunión juntos.  Nos sentimos tan bendecidos.”

Para aquellos de nosotros a los que nuestros padres llevaron al frente como bebes, y que crecimos en la iglesia, este es el tiempo de agradecer.  Nosotros no tuvimos que luchar para obtener lo que nuestros nuevos cristianos han finalmente recibido.

¿Tenemos el mismo gozo de los que han sido recientemente bautizados?  El versículo de la primera lectura de Pedro de hoy debe ser nuestro: Siempre estén listos para dar una explicación a cualquier que les pregunte cual es la razón de su esperanza (3:15).

Cómo estás cooperando con la gracia para estar lleno del Espíritu Santo?

Kathy McGovern ©2017 www.lahistoriayusted.com

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo A

No hay comentarios to “Sexto Domingo De Pascua”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.