Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Domingo de Ramos de la Pasión del Señor – Ciclo A

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor – Ciclo A

Reflexionando sobre Matthew 26: 14-27:66

Debió haber hecho miles de cosas buenas en su vida.  Fue elegido por Jesús mismo para ser uno de los doce.  Se le confió para ser el tesorero, y cuidar la bolsa de dinero del grupo.  Y a pesar de eso, su titulo eterno será Judas, el Traidor.

Nunca sabremos por qué lo hizo.  ¿Por treinta monedas de plata?  El cínico dice, -Por supuesto.  La gente hace cualquier cosa por dinero.-  ¿Pero quién de nosotros entregaría un ser amado para ser torturado y asesinado solo porque podemos ganarnos unos pesos por hacerlo?  Nunca.  Judas se tramaba algo más, y aun los eruditos modernos no pueden descifrar lo que era.

Me intriga lo que dice el autor del evangelio de Mateo:  -Entonces Judas, su Traidor, viendo que había sido condenado, se arrepintió profundamente de lo que había hecho.-  ¿Trató judas de interponerse en la historia y forzar la mano de Dios?  ¿Pensó que una vez que los soldados arrestaran a Jesús en Getsemaní él llamaría a su legión de ángeles, quienes matarían a cualquiera que pusiera mano en el Ungido de Dios?

Después de eso Jesús juntaría un ejercito que expulsaría a los romanos de Israel, y entonces los Judíos una vez más tomarían control de su patria.  Judas (antes que fuera “el Traidor”) sin duda fue nombrado por Judas Macabeo, el gran guerrero que liberó a Jerusalén de los Seleucidos.  Judas- tal vez pensando en su gran ancestro- estuvo dispuesto a temporariamente “traicionar” a Jesús para así poder finalmente obligarlo a que utilizara sus poderes divinos.

Pero no sucedió así.  Jesús fue condenado a muerte.  Su Traidor se colgó.  Y Jesús comenzó su camino a la liberación de la Cruz.

Para qué traiciones en tu vida has sido perdonados y libres ser feliz otra vez?

Kathy McGovern ©2017

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Domingo de Ramos de la Pasión del Señor – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.