Inicio » Cuaresma - Ciclo A » Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Reflexionando sobre Matthew 4: 1-11

Les tengo una idea para esta Cuaresma, y me la dio Jesús.  Él debe haber sabido, desde una edad muy temprana, que Satanás le tenia el ojo puesto.  Él debe haber sabido que los poderes del infierno estaban quietos en espera de él, y por eso Jesús llenó su mente y su alma con las escrituras.

Él se aseguró de que las escrituras estuvieran en sus labios y en su corazón (Deut. 30:14).  Tal vez hasta se pegaba secciones de la escritura alrededor de su muñeca izquierda y en su frente cuando oraba (Deut. 6:8).

Por eso, cuando el Mentiroso se le acercó en el desierto Jesús estaba listo para él.  ¿Convertir estas piedras en pan?  No solo de pan vive el hombre.  ¿Arrojarme para mostrar que soy Dios?  No debes poner a prueba a tu Dios.  ¿Arrodillarte ante mi y adorarme?  Solamente al Señor tu Dios debes adorar.

¿Estás listo para las tentaciones de esta cuaresma?  Esconde tus escrituras favoritas en tu corazón.  O tal vez tienes algunos himnos favoritos que quieres memorizar para tenerlos a la mano cuando necesites el consuelo de Dios.  Cuando hacemos viajes de larga distancia, mi marido pega la letra de himnos en el volante de su auto, y se esfuerza en memorizárselos mientras que conduce.  He aquí algunas de mis escrituras favoritas, que tengo en acceso automático cada Cuaresma:

A todo puedo hacerle frente, pues Cristo es quien me fortalece. (Fil. 4:13).

Sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados  nos llena de esperanza. (Rom. 5:3-5)

Yo se los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal. (Jer. 29:11).

Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón. (Heb. 3:15).

Estoy orando para que esta sea la mejor Cuaresma que hallas tenido.

 ¿Cómo te estás preparando para confrontar la tentación en esta temporada?

Kathy McGovern ©2017

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo A

No hay comentarios to “Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.