Inicio » Adviento - Ciclo A » Segundo Domingo de Adviento – Ciclo A

Segundo Domingo de Adviento – Ciclo A

8 diciembre 2016

Reflexionando sobre Isaiah 11:1-10

Existen tantas maneras de desperdiciar el tiempo en el internet hoy en día,  y yo no puedo evitar entretenerme con esos videos que te enternecen el corazón de animales de varias especies jugando juntos y apapachándose.

Hay uno de un gato y un perro abriendo una puerta, un oso y un tigre acurrucados, un hermoso pájaro volando con un delfín.  Lo que nos impresiona, creo yo, en estas rarezas de la naturaleza es que los animales parecen deleitarse en conocerse, en investigar como es el pelaje del otro, el tamaño de sus alas, sin miedo de un ataque o de una traición.

Es ese Reino Pacifico, ese ideal y encantador parque de juegos donde los animales retozan en vez de atacarse, el cual promete Isaías.  Imagínatelo.  A pesar de todo lo que hemos pensado antes, el más aterrador de los tigres realmente fue hecho para acurrucarse contentamente con la oveja en el pasto.  ¿Por qué?  Porque el tigre no tiene hambre, y no está cazando a los indefensos corderos para conseguir alimento para sus cachorros. Si sacas el hambre de la ecuación, el reino pacifico ha llegado ya.

Tal vez se requiera de un tanto de extracción de recuerdos.  Las águilas y los peces van a tener que reinventar su relación.  Los tigres tendrán que desaprender lo que han sabido por miles de años.  Pero, oh, que tan divertida educación sería eso.

¿Somos los humanos lo suficientemente inteligentes para asistir a esta escuela?  ¿Podemos los más recientes- y por mucho los más depredadores- habitantes en la larga historia de la tierra enmendarnos y salvarnos a nosotros mismos?  ¿Podemos, finalmente, aprender a trabajar juntos para abrir las puertas cerradas, para encontrar consuelo unos en los ostros, para deleitarnos al nadar en los mares juntos?  Como siempre, el Adviento nos pregunta, “ ¿Si no ahora, entonces cuándo?  ¿Si no nosotros, entonces quíenes?”

¿Cómo estás ayudando tú a traer a la tierra ese Reino Pacifico?

Kathy McGovern ©2016

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Adviento - Ciclo A

No hay comentarios to “Segundo Domingo de Adviento – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.