Inicio » Adviento - Ciclo A » Primer Domingo de Adviento – Ciclo A

Primer Domingo de Adviento – Ciclo A

29 noviembre 2016

Reflexionando sobre Matthew 24: 37-44

El mes pasado nos robaron, más o menos alrededor de la medianoche.  Nuestra amiga Karen, quien vive en nuestro sótano y trae montones de risa y diversión a nuestra casa, oyó a alguien tosiendo en nuestra entrada de autos.  Primero se le ocurrió salir a investigar.  Después se le ocurrió- gracias a Dios- quedarse en su cama calentita y cómoda y dormirse de nuevo.

Mi esposo Ben también oyó a alguien toser justo afuera de nuestra ventana del segundo piso a la misma hora.  Se levantó y se asomó por la ventana.  Como no vio nada fuera de lo ordinario, pensó en salir afuera, pero de nuevo, la cama calentita y cómoda le ganó a la alternativa de enfrentar al frio de afuera.

Todos nos pusimos a comparar notas en la mañana, cuando vimos la cochera toda revuelta y los estragos en los autos que habían sido asaltados.  Los intrusos fueron tan descarados que entraron justo por el patio trasero en lugar de usar la entrada más cercana por el callejón, seguramente porque nuestros vecinos, a quienes les robaron exactamente de la misma forma el año pasado, tienen una lámpara con detector de movimiento que se enciende cuando pasa hasta la mas pequeña ardilla por su campo magnético.

Nos pusimos manos a la obra, por supuesto.  Cambiamos el código de la puerta de la cochera y una vez más prometimos recordar cerrar con llave la puerta de la cochera.  La próxima vez, estaremos listos.

Lo cual nos trae, por supuesto, al Adviento, y la urgente advertencia de san Pablo que nos dice ahora es la hora de despertar de nuestro sueño.   Una toz fuerte fuera de nuestra ventana no fue lo suficientemente alarmante para levantarnos.  Dormir es mucho más reconfortante que enfrentarnos con lo que urgentemente trata de despertarnos.  Pero es Adviento, y es hora de despertar.  Jesús, nuestro Lucero de la Mañana, está tratando de despertarnos.

¿De que te está Cristo llamando a despertar este Adviento?

Kathy McGovern ©2016

Kathy McGovern © 2014-2015

Adviento - Ciclo A

No hay comentarios to “Primer Domingo de Adviento – Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.