Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Vigésimo-Primer Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo C

Vigésimo-Primer Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando sobre Hebrews 12: 1-4

Las aceras de nuestro vecindario son terribles.  He tropezado tantas veces en las grietas que cada vez que me arrodillo sospecho que tengo huesos permanentemente rotos de caerme sobre ellos tantas veces. 

Probablemente esa fue la razón por la cual me llamó tanto la atención esa ultima oración en la terminación de la carta a los Hebreos:   robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, en vez de retorcerse, se curará. !Oh, como me gustaría una senda recta en mi calle!  Castigada por la experiencia, camino con la cabeza baja, cuidándome de las grietas que esperan para mandarme volando por los aires.

Aquí hay una metáfora, yo creo.  El autor ha estado justificando el sufrimiento, sugiriendo que el dolor es la corrección gentil de Dios, una manera en que un padre amoroso nos vuelve al camino recto y estrecho.  Lastimados, pero no fatalmente, ahora se nos anima a que forjemos un camino nuevo en la vida, una manera nueva de caminar a través de la duda, el aburrimiento, el dolor crónico, y las muchas tentaciones que intentan hacernos tropezar.

Existen muchas aceras.  Algunas están brillantes de nuevas, pero tu deberás hacer el esfuerzo para encontrarlas.  Sus nombres son liberarse de la amargura.  Gratitud.  Aceptación.  Acoger a Jesús.  Otras son fáciles de encontrar, de hecho tu puedes haber estado caminando sobre ellas por años.  Sus nombres son inercia. Cinismo. Mas interés en tu iPad que en tus hijos. (y, lectores jóvenes, mas interés en tu teléfono que en tus padres!)

Construye una nueva senda.  No permitas que las viejas heridas se infesten.  Aléjate de los hábitos que han tallado los surcos en tu vida que continúan tropezándote e hiriéndote.  Hoy es un día perfecto para tomar una linda caminata. 

¿Cómo estas trabajando en inventar una nueva forma de caminar?

Kathy McGovern ©2016 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Vigésimo-Primer Domingo De Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.