Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Decimo Octavo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Decimo Octavo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando sobre Luke 12: 13-21

Quiero ser rica- escandalosa, despampanantemente rica.  Pero he aquí lo que me salva: quiero ser rica en las cosas que le importan a Dios.  Quiero tener amigos que sean amigos de Dios.  Anhelo amistades con gente que ore, que ponga atención cuidadosa en la manera que Dios trabaja en el mundo, que me ayude a ver una imagen más grande de lo que veo en mi rincón privilegiado en el mundo.  Quiero leer el periódico de la manera que Dios lo lee.

Algún día- por la misericordia de Dios- cuando vea a Cristo cara a cara, yo se que él estará rodeado de sus mejores amigos.  Quiero ser reconocida entre esa gente.  Mejor aun, quiero que algunas de esas personas me reconozcan. 

Así que veamos.  Si los evangelios son una indicación de LO QUE le encanta a Jesús, sabemos que a Jesús le encanta comer.  Puedes comerte la escritura de Lucas mientras te sientas a la mesa con Jesús, a veces con los ricos, a veces con sus amigos más cercanos, a veces con la gente más odiada del pueblo.  Me da la impresión de que, para Jesús, una cena se trata de mucho mas que de simplemente comer.

Algo que al parecer NO le importa a Dios es la comodidad personal.  Jesús manda a sus discípulos a decirle al mundo que el reino de Dios ha llegado.   Ese mensaje es tan urgente que sus mensajeros deben ir YA, sin llevar nada con ellos más que esas buenas noticias que transformarán los corazones.  Jesús viaja a lo largo y ancho de Israel para consolar, sanar, y llamar a todos hacia él.

Un corazón abierto.  Un abrazo cálido para toda las personas.  Y un apetito saludable.  Aunque sea ya tengo el ultimo de los tres.

¿Cómo estás llenando tu vida con las cosas que le importan a Dios?

Kathy McGovern ©2016

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Decimo Octavo Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.