Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Decimo Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Decimo Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando sobre Dt. 30: 10-14

Nunca se me olvida aquel día cuando escuché por primera vez las palabras de la lectura de hoy del libro del Deuteronomio: Al contrario: el mandamiento está muy cerca de ustedes; está en sus labios y en su pensamiento, para que puedan cumplirlo. (30:14)  Escuchaba a nuestra brillante maestra de escuela bíblica, Angeline Hubert, quien nos introducía al hermoso libro del Deuteronomio.

Me percate de que este texto era muy personal para ella.  Se ha convertido, a través de los años, en su “texto distintivo,” la sección que las personas más asocian con ella.  Pensé en el testimonio de su vida, su humilde y profunda compañía con aquellos que son ancianos, enfermos, pobres, o excluidos de las riquezas de nuestros recursos.  Pensé en los sacrificios- algunos que te dejarían boquiabierto- que ella estaba dispuesta a hacer para poder “cumplir” el mandamiento tan a fondo.

Que disparador tan acertado es el autor de este libro.  Él entiende que nosotros utilizaremos cualquier pretexto posible para no hacer lo que nuestros corazones saben que es lo correcto.  ¡Oh, la biblia es demasiado misteriosa y remota para mi! ¿Quién puede descifrar la manera correcta de comportarse en esta sociedad siempre cambiante?  No soy lo suficientemente santa (Gracias a Dios) para ser voluntario/tomar una clase/vivir una vida que sea digna de mi llamado.

Tonterías.  El sacerdote y el Levita se sabían todo acerca de la santidad, pero, atados a su legalismo, no pudieron detenerse en el camino para ayudar a aquel hombre herido.  El despreciado Samaritano, por otro lado, quien se consideraba fuera de la Ley, estaba libre para actuar guiado por la urgencia santa de su corazón.  Usando sentido común, no títulos teológicos avanzados, podemos mantenernos seguros y aun así actuar cuando la palabra de Dios, plantada en nuestro corazón, así nos mande.

¿Qué “urgencias Santas” te hacen hacer cosas que tu corazón sabe son lo correcto?

Kathy McGovern ©2016

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Decimo Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.