Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Decimo Cuarto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Decimo Cuarto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando sobre Luke 10: 1-12, 17-20

Que evangelio tan interesante.  Aparentemente, esos 72 discípulos estaban haciendo “trabajo por adelantado” en los pueblos que Jesús planeaba visitar.  Tal vez fueron enviados a confirmarle a la gente que lo que oían acerca de él era realmente cierto.

¡Si, tal vez decían, él realmente dijo que él es el cumplimiento de las profecías de Isaías!  ¡Y cuando intentaron aventarlo del barranco, él se escapo por en medio de ellos!   ¡Y si, él les dijo a sus amigos que echaran las redes de vuelta al agua después de que no habían pescado nada en toda la noche, y atraparon tantos peces que no podían subir las redes!  ¡Y si, él resucito al hijo de la viuda!

Imagínate a ti mismo en esa misión.  No tienes nada que te consuele en ese camino polvoso.  No tienes celular para comunicarte con tu familia.  No tienes curitas para las ampollas.  No tienes una chaqueta para las noches frías.  Suena, en mis oídos cobardes, como una experiencia miserable.

Y aun así, imagínate ser la primer persona en anunciar el reino de Dios a una ciudad que añora ese mensaje.  Que dicha.  Que gracia.  O si.  Yo me apuntaría para eso.

Hablando de apuntarse, esos que valientemente firmaron la declaración de la independencia estuvieron de acuerdo con Thomas Jefferson en que “todos los hombres son creados iguales.”  Algunos de ellos lo creían tan profundamente que, si tenían esclavos, los liberaban.  Jefferson propio, de echo, hipócritamente tenia 175 esclavos y los tuvo hasta el día de su muerte, el cuatro de julio de 1826.

El Reino de Dios esta Cerca, decía Jesús.  Mientras que celebramos nuestra libertad este fin de semana, consideremos las maneras en las que estamos construyendo el reino, y declarando la independencia de aquellas hipocresías que aguadan nuestro testimonio de Cristo.

¿Qué inconsistencias en tu vida te previenen de experimentar la libertad verdadera?

Kathy McGovern ©2016

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Decimo Cuarto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.