Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Solemnidad de la Sagrada Trinidad – Ciclo C

Solemnidad de la Sagrada Trinidad – Ciclo C

Reflexionando sobre Romans 5:5

Esta bien, San Pablo, vamos a probar esto.  Tú dices, en la carta de hoy a los Romanos, que el sufrimiento produce resistencia, lo cual produce carácter, lo cual produce esperanza.  ¿En serio?  A mi me parece que el sufrimiento produce dolor, y el dolor produce perdida de la esperanza, y la perdida de la esperanza produce desaliento.  Pero tomemos un ejemplo para ver quien tiene la razón.

Me sorprende el numero de gente que conozco que andan caminando por ahí con migrañas, casi todos los días de la semana.  ¿Cómo lo hacen?   Bueno, han aprendido a reconocer cuando les van a comenzar, para empezar, y se toman el medicamento inmediatamente.  Han soportado las migrañas por años.  Ya saben lo que tienen que hacer, y lo hacen.  Eso es resistencia. 

Después, tras hacer ajustes en la luz y la dieta, salen al mundo.  Se presentan a trabajar.  Están ahí para sus familias.  Están presentes para ellos mismos.  Si eso no es carácter, entonces no sabría decirte que es.

Cuando los observo cuidadosamente trabajando, conscientemente pasando el día sin ni siquiera mencionar el dolor, siento como crezco en la confianza de que yo, también, puedo enfrentar el reto de cualquier dolor que esté en mi horizonte.  Su carácter demostrado me da la esperanza de que también yo puedo enfrentarme al sufrimiento cuando este venga hacia a mi. 

¿Y sabes que?  Ha funcionado.  El observar a personas queridas que enfrentan las migrañas con tanto valor ha realmente producido esperanza en mi, y esa misma esperanza me ha sostenido cuando yo misma me he visto retada. 

Afligidos con migrañas, ellos han aprendido a tener resistencia, la cual produce un carácter tan inspirador que ha creado esperanza en mi, la cual nunca me ha decepcionado.  Muy bien, San Pablo, tú ganaste esta.

Pon a prueba la teoría de San Pablo en tu propia vida.  ¿Es certera?

McGovern Kathy ©2016                For Cindy and Karen and Patrick and Maddie and Marty

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Solemnidad de la Sagrada Trinidad – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.