Inicio » Pascua - Ciclo C » Un Recuerdo del Día de Las Madres

Un Recuerdo del Día de Las Madres

¡La lluvia comenzó muy fuerte, y antes de que pudiese darme cuenta, mi muñeca y yo estábamos empapadas!  Me fui corriendo por el callejón con mi carriola de juguete, pero Susy se me cayó en el callejón enlodado.  

Me puse histérica, por supuesto.  Mi hermosa madre tuvo que salir a la lluvia a buscarla.  Me quede sorprendida al darme cuenta de que mi mama no era mágica.  Ni siquiera ella, con todos sus maravillosos podres, pudo encontrar a mi adorada muñeca.

¡A, pero dos días después entró en la casa cargando a Susy.  Resulta que el Hospital de Munecas la había estado cuidando y le llamaron a mi mamá cuando Susy estuvo lista para regresar a casa.

Susy debió haber estado muy enferma.  Su piel ya no estaba tan suavecita, y sus ojos no eran del mismo color, y su cabello rojizo ahora era castaño.  Extrañé su vestido rojo y simple, pero el vestido azul que le dieron en el hospital también estaba bonito.  Salimos a jugar.  Pasaron veinticinco años. 

Una mañana de un miércoles de enero de 1981, mientras se levantaba una nube de mi memoria, comencé a reírme.  Le llamé a mi Madre Mágica.  Esa muñeca que me trajiste aquel día no era realmente Susy.  Sin perder un momento, me dijo, tengo los hijos mas bobos de América.

Ni la lluvia, ni el granizo, ni la oscuridad de la noche iba a evitar que ella consolase a su niñita.  Ella encontraría a Susy, aunque tuviese que nadar a donde estaba, o desenterrarla del lodo, o contratar al ‘hospital de muñecas’ para poder hacerlo.  ¿Y que crees?  Todavía sigue rescatándome, todavía sigue consolándome, amándome, treinta años después de su muerte.  Esa es la magia más fuerte de todas.

Cuéntale a tu mamá, aunque esté aquí o con Dios, tu recuerdo favorito de ella.

Kathy McGovern ©2015. Originally published in Chicken Soup for the Soul: Thanks to my Mom! 

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Un Recuerdo del Día de Las Madres”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.