Inicio » Pascua - Ciclo C » Sexto Domingo De Pascua – Ciclo C

Sexto Domingo De Pascua – Ciclo C

Reflexionando sobre Acts 15: 1-2, 22-29

Hay algunas cargas que llevamos sin un buen motivo, y algunas cosas se soportan porque tenemos una profunda intuición de que el reino de Dios está construido en los músculos que adquirimos al irlas cargando.

Considera ayunar, por ejemplo.  Por favor.  Algunos ayunos- como cortar las calorías a la mitad por un periodo prolongado de tiempo – son insoportables, y puede que si o puede que no nos acerquen más a los que sufren hambre en este mundo.  Pero, otros ayunos- como poner un alto al chisme en cuanto comience, o negarnos a nosotros mismos el lujo de ignorar las necesidades de otros- nos hacen mejores personas, y de hecho son, la misma esencia de Dios.

En las primeras etapas de la infancia de la Iglesia, algunos Cristianos Judíos Ortodoxos que vivian en Jerusalén se deleitaban en permitir que los Gentiles se unieran al Movimiento de Jesús.  ¡Ciertamente!  ¡Todos son bienvenidos!  Solo hay algunos requisitos, por supuesto.  Naturalmente, todos los hombres tendrán que ser circuncidados.  Si, es un procedimiento extremadamente doloroso y peligroso, pero Dios lo exige.  Ahora, si hubiesen tenido el sentido común de haber nacido Judíos, hubiesen sido circuncidados a los ocho días de nacidos y ni siquiera tuvieran el recuerdo.

El Espíritu Santo era tan evidente en esos primeros años.  Conforme las buenas noticias de El Resucitado se esparcían por todas las provincias Gentiles, se convirtió en algo hermosamente obvio que las leyes dietéticas judías y la circuncisión ya no aplicaban.  ¡Vengan al festejo! Participen de la mesa de la misericordia.  Y cada día, cientos se agregaban al numero.

Ya casi es Pentecostés una vez más, ese festival de integración que fortaleció a los discípulos para que predicaran a Jesús hasta los confines de la tierra.  Viajaban con equipaje ligero, y, gracias a Dios, dejaban atrás las cargas más pesadas.

¿En que maneras estás alegremente llevando las cargas de aquellos que desean acercarse más a Cristo?

Kathy McGovern ©2016

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “Sexto Domingo De Pascua – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.