Inicio » Pascua - Ciclo C » La Resurrección del Señor – Ciclo C

La Resurrección del Señor – Ciclo C

Reflexionando sobre John 20: 1-9

Pascua, 2016

Mi muy querida María Magdalena,

¿María, sabías que aquel a quien tu corazón amó no estaría en la tumba cuando tú fueras a cuidar de su cuerpo esa triste mañana de primavera?

¿María, sabías que aquel quien rompió tu corazón en dos con su tan temida muerte también rompería las tumbas de todos los creyentes?

¿María, sabías que cuando valientemente corriste a contarles las noticias al Discípulo Amado y a Pedro, tu maravillosa carrera marcaría los primeros pasos de la fe que cambiaría el mundo?

¿María, sabías que cuando los ángeles en la tumba te preguntaron porque estabas llorando, estaban preguntándonos la misma pregunta a todos los que vendríamos después de ti, demasiado asustados para esperar, demasiado maravillados para no creer?

¿María, sabías que una vez que los hombres se marcharan de la tumba vacía y te dejaran ahí, llorando, tu Señor aparecería y te llamaría con dulzura por tu nombre? ¿Y que, si, sería tu nombre el cual los evangelios registrarían como el primer nombre hablado por El Que Resucitó?

Debes saber esto, querida hermana de Magdala: En esta mañana de Pascua nosotros corremos contigo hacia la tumba, nos quedamos en agradecido asombro frente a los ángeles en nuestras vidas quienes nos preguntan por qué lloramos, y volteamos nuestros rostros de la tumba, sabiendo que la Voz que oímos es la de Jesús, llamándonos por nuestro nombre.

¿Qué cosas sabes con certeza acerca de Jesús?

Kathy McGovern ©2016

Kathy McGovern © 2014-2015

Pascua - Ciclo C

No hay comentarios to “La Resurrección del Señor – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.