Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Domingo De Ramos de La Pasión del Señor – Ciclo C

Domingo De Ramos de La Pasión del Señor – Ciclo C

Reflexionando sobre Luke 22: 14-23: 56

 Es raro, las cosas de las que te acuerdas.  Estoy segura de que he estado más sedienta, o he tenido más calor, o más dolor de lo que sentí aquel abrasador Viernes Santo hace muchos años.  Pero el hecho de cargar cuatro bolsas de mandado mientras subía muchos escalones a las tres de la tarde en ese particular día me permitió percatarme de esa fracción del dolor del Calvario, y en ese día me di cuenta de que tan central en nuestra fe es el Sirviente que Sufre.

No es que el Padre lo requiera.  Es que nosotros requerimos a un Dios que conozca la sed, que conozca el dolor, que conozca el terror, que nos conozca a nosotros.  No puedo pensar en una experiencia de dolor que Jesús no halla conocido, y eso me da mucho consuelo.

Él conoció de las cosas pequeñas- como el ardor de los brazos después de cargar unas cuantas bolsas al subir muchos escalones- porque él soportó las cosas grandes, como cargar un madero de cruz mientras subía el cerro del Calvario.

Él sabia del dolor que sufrimos cuando nuestros amigos no nos aman, porque la noche antes de morir, Pedro, flaqueando ante las preguntas de una sirvienta en el patio de Caifás, negó que lo hubiese conocido.

¿Tienes asma?  Jesús sabe lo que es luchar por alcanzar resuello.  Fue en la particular tortura de la crucifixión en la que la victima eventualmente se asfixia de jalarse hacia arriba para alcanzar aire, y entonces dejarse caer otra vez.

Algún día los pequeños dolores de nuestras vidas serán magnificados.  Las decadencias de la ancianidad nos harán caer de rodillas, y oraremos una vez más, Jesús, acuérdate de mi.

Y entonces el que fue obediente hasta la muerte, hasta la muerte en una cruz, nos dirá, -Este día, tú estarás conmigo en el Paraíso.-

 ¿Qué sufrimiento en particular de tu propia vida también sufrió Jesús?

Kathy McGovern ©2016

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Domingo De Ramos de La Pasión del Señor – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.