Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

29 febrero 2016

Reflexionando sobre Exodus 3: 1-8a, 13-15

Mi sobrino, criado en un hogar Católico y rodeado de familiares y amigos practicantes del Catolicismo, disfruto al máximo sus doce años de escuelas Católicas.  Después de la preparatoria se fue a una universidad estatal con varios de sus amigos de la infancia. Lo visité en la universidad para su cumpleaños en abril, y, mientras que me daba un paseo por las instalaciones, le pregunté, -¿Dónde esta la iglesia Católica?-

Pude haberle hablado en Swahili.  Después de ocho meses en la universidad, compartiendo con sus amigos católicos, a ninguno de ellos se les había ocurrido preguntar acerca de una iglesia donde pudieran seguir conectados con la fe que con tanto cuidado y amor se les había inculcado.

Existen tantas zarzas ardiendo en fuego alrededor de ellos- clases fascinantes que pudiesen haber encendido sus intelectos y añoranzas para buscar al Gran Diseñador, chicos de su edad de diferentes religiones que pudiesen haber estimulado grandes conversaciones acerca de la fe, y, tal parece una comunidad Católica vibrante en el campus universitario. 

Pero nada de eso los fascino lo suficiente como para hacerlos que se acercaran, a investigar, a descalzarse y pararse humildemente ante el Misterio.  Eso es lo que hace que el suelo sea sagrado- cuando la Chispa Divina finalmente se conecta con nuestra propia añoranza, y no podemos contenernos a nosotros mismos de acercarnos. 

Yo pienso acerca de esa zarza ardiendo en el desierto, completamente consumida con Dios.  Sospecho que debió haber estado ardiendo desde el comienzo de los tiempos, esperando  a que alguien atrapara su luz y fuese inescapablemente atraído a ella.

El mundo está cargado con la grandeza de Dios, escribió  Gerard Manley Hopkins.  A, si.  Pero la gracia sobre la gracia todavía arde en el desierto, esperándonos a que tengamos suficiente frio, suficiente soledad, -no lo suficiente-  suficiente para descalzarnos y escuchar.

¿Dónde están los lugares de suelo sagrado- lugares de relacionarte con Dios- para ti?

Kathy McGovern ©2016

 

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.