Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C

14 febrero 2016

Reflexionando sobre Luke 4: 1-13

De nuevo estamos en la cuaresma, gracias a Dios.  En una cultura de excesos y prosperidad, yo no tengo la disciplina de imponerme un ayuno de cualquier tipo en cualquier otra parte del año.  Y de verdad, quiero que la Pascua realmente signifique algo.  Durante estos días fríos me doy cuenta de cuanto añoro el sol, y las flores, y el brotar de los azafranes.  Pero aquí en la oscura mitad del invierno es bueno recordar que las semillas de la Pascua están firmemente plantadas en la Cuaresma, y así que, una vez más, volteo mi rostro hacia Jerusalén y la Cruz.

El otro problema es que ya no tengo muy claro que es la tentación.  (Y sé que la misma tentación es el puerto de entrada para sus tantos entretenidos disfraces.)  Pero esto si se:  cada vez que oigo a Satanás diciéndole a Jesús que todos los reinos del mundo- piensa en eso por un momento- se le han dado a él, me da un escalofrió.  Y mi visión borrosa se aclara inmediatamente. 

¿Por qué?  Porque sé que el espacio entre lo que soy y lo que quiero ser, se cierra un poquito más cada vez que le niego al Autor de todas las Mentiras cualquier poder o gloria.  ¿Cómo se atreve a decirle al Autor del Amor que todos los reinos del mundo son suyos, para ganárselos por medio de los pecados mortales que son el odio, la envidia, la avaricia y la violencia?

No el reino de mi corazón. No el reino de mi vida.  La Palabra de Dios está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.  Solo tienes que llevarla a cabo.

Quizá no pueda definir la tentación, pero la reconozco en cuanto la veo.  Y me quedo junto a Jesús.

¿De qué maneras retaras al Autor de Las Mentiras esta cuaresma?

Kathy McGovern ©2016

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Primer Domingo de Cuaresma – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.