Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando sobre Luke 5: 1-11

Ellos se ganan la vida haciendo esto, todas las noches, con excepción del Sábado.  Ellos estudian los mares.  Ellos conocen sus mareas y sus corrientes.  Sus familias dependen de su paciencia, su intuición acerca de donde deben echar las redes.  Y esta noche, pueden decir con certeza, el mar no tiene peces.

Jesús ha reclutado el barco de Simón y está enseñando a una corta distancia de la orilla.  Ya es de madrugada, y los agotados pescadores están limpiando sus redes, uniéndose a otros para escuchar a este desconocido y carismático maestro.

Jesús le dice a Simón, -Echa las redes en lo profundo para que pesques.-  ¿Acaso hay algo más hermoso?  Jesús está sentado en el barco.  Las multitudes se juntan en la orilla.  Y con las palabras de su boca, los bancos de peces, escondidos esa noche, se juntan a escucharlo, también.

En el Quinto Día de la Creación Jesús, El que estaba ahí al principio, le ordeno a los peces que –se multipliquen e incrementen en numero para llenar las aguas de los mares.-  Y ahora, billones de años después, esa Voz está en el mar con ellos.  Ellos se juntan en millones para oír su Voz otra vez.

Los pescadores no saben esto, por supuesto.  Pero en sus breves momentos con Jesús están dispuestos a echar sus redes en lo profundo.  Tal como los peces, son atraídos por la Voz quien, en el Sexto Día, creo a la humanidad a Su propia Imagen.

Y así se van, a lo más profundo, donde un inmenso número de peces salta a sus redes.

Eso sucedió apenas hace dos mil años. La voz de Jesús no ha cambiado.  Escúchala.  Entonces echa tus redes en lo profundo y observa como su gracia se mueve dentro de tu vida.

¿Alguna vez has experimentado la extraordinaria abundancia de la Gracia De Dios?

Kathy McGovern ©2016 

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Quinto Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.