Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Reflexionando sobre I Corintios 12: 12-30

De vez en cuando tomo inventario de mi cuerpo.  Veamos.  Me he estado pintando el cabello desde que tenia veinticinco años.  He usado lentes desde el colegio.  Dejémoslo ahí.  El resto es donde se empieza a poner feo.  

¿Y tu que?  ¿Qué asesoría le darías a la historia de tu cuerpo?  ¿Cuándo llueve todavía te surge ese dolor de la lastimadura que te hiciste cuando jugabas futbol?  ¿Se te ha mezclado la cicatriz de cuando te sacaron la apéndice con el resto de tus otras cicatrices de guerra?  La carta de San Pablo de hoy me inspira a revisar mi cuerpo físico, y a maravillarme en que tan brillante es dicho enredo.

Pero por supuesto que él esta usando el cuerpo como metáfora para el Cuerpo de creyentes, ese perfecto organismo que se alimenta de amor.  Así que tomemos un inventario rápido de cómo está funcionando el Cuerpo en nuestros días.

¿Dónde hay soledad, estamos nosotros ahí?  ¿Dónde hay refugiados, estamos movilizándonos?  ¿Dónde hay ignorancia e intolerancia, somos valientes  y hablamos claro?  ¿Dónde hay gente atada en sus casas por motivos de enfermedad y deseabilidad, nos organizamos para traerles consuelo, alimentos, y llevarlos a la citas medicas? 

¿Dónde hay familias jóvenes con recién nacidos, estamos apoyándolos con alimentos, con nuestro tiempo, para que puedan recuperar horas de sueño?  ¿Y es más, donde hay niños pequeños el la Misa, estamos proveyendo cuidado infantil para que sus agotados padres puedan orar y sentirse renovados?

¿Estamos honrando a los ancianos que construyeron nuestras iglesias y escuelas y que ahora necesitan nuestra ayuda?  Yo puedo con orgullo decir, que en varios modos, lo estamos haciendo.  Pero, así como una fastidiosa rodilla artrítica, los sitios rotos todavía aclaman sanación.

 ¿De que maneras estas ayudando a construir el Cuerpo?

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Tercer Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.